Cuando salió el simulador de escalada de montaña original de Crytek en 2016, se habló de él y de Richie's Plank Experience como pruebas para que los acrofóbicos o basofóbicos entre nosotros enfrentaran nuestros miedos. En ese momento no podía permitirme una PC preparada para realidad virtual, pero recuerdo haber probado The Climb en el Rift CV1 de un amigo y sentirme débil en las rodillas la primera vez que miré hacia abajo.

Todavía no me gustan las alturas y estoy muy alejado de Alex Honnold, pero The Climb 2 me afectó de manera muy diferente ahora que estoy más familiarizado con la realidad virtual. Básicamente, es difícil sentir miedo a las alturas cuando el juego te permite gatear o saltar libremente de un asidero al siguiente, sin necesidad de preocuparte por soportar el peso de tu cuerpo o encontrar los puntos de apoyo adecuados. No eres del todo Spider-Man, pero ciertamente te sentirás un poco sobrehumano.

Siempre que tenga claro que The Climb 2 es más una experiencia arcade que un simulador de carreras de corazón, ¡hay mucho que amar en esta secuela! Le da a sus músculos deltoides un entrenamiento serio, tiene una tonelada de contenido reproducible y se beneficia (tanto como lo permita el hardware de Oculus Quest 2) de la destreza gráfica de Crytek para hacerlo sentir como si estuviera peligrosamente alto.

The Climb 2: precio y disponibilidad

Fuente: Crytek (Crédito de la imagen: Fuente: Crytek)

Climb 2 ya está disponible en Oculus Store por $30 en Oculus Quest o Quest 2. Si bien el original también se vendió en Rift, Crytek aún no ha anunciado una versión para PC VR de The Climb 2. Dado que Oculus es el editor oficial, el juego no llegará a SteamVR.

Además, si está interesado en jugar tanto el original como la secuela, Crytek tiene un paquete por tiempo limitado para comprar ambos juegos por $40. Después del 12 de marzo, ambos juegos tendrán un precio completo de $60 en total.

Rutas renovadas, jugabilidad clásica.

The Climb 2: Lo que me gusta

Hay cinco lugares en The Climb 2 llamados Alps, Bay, Canyon, City y North, cada uno con tres rutas de escalada diferentes de diferentes niveles de dificultad. Todos los lugares, excepto City, también estaban en The Climb. Aún así, tienen diferentes caminos y nuevos objetos para escalar que los harán sentir familiares pero no repetitivos para los fanáticos del original.

En comparación con el juego original, solo City es una ubicación "nueva", pero los otros cuatro tienen rutas completamente distintas del juego anterior.

De los cinco, mi favorito inmediato fue el nuevo mapa de la ciudad. Los otros cuatro tienen una estética distinta, pero más allá de la superficie, todos son solo escalada en roca con cambios de paleta y diferentes distracciones. En City, escalas varios edificios usando ventosas, plataformas para lavar ventanas, ladrillos que se desmoronan e incluso vallas publicitarias giratorias donde debes trepar a nuevos asideros en una fracción de segundo.

Los diferentes niveles de dificultad no son solo los mismos caminos con algunos asideros y empuñaduras eliminadas. La ciudad pasa de un nivel diurno brillante al estilo de Mirror's Edge a una excursión nocturna en un edificio diferente y finalmente a un rascacielos imponente en medio de la niebla y las nubes. Incluso el nivel de ciudad para principiantes se sentía un poco como un laberinto, lo que dificultaba encontrar el camino correcto para progresar.

Cada nivel se puede jugar en Casual o Professional. Este último utiliza el sistema de resistencia del juego original, en el que la mano que te sostiene pierde resistencia mientras buscas un nuevo agarre con la otra; pasa demasiado tiempo sostenido por una mano y eventualmente te caerás. Puede recuperar resistencia con empuñaduras a dos manos, ampliar su potencial de resistencia anotando con tiza en las manos o evitar perder resistencia manteniendo presionados los gatillos de empuñadura hasta la mitad del punto ideal.

La resistencia limitada es todo lo que evitará que escales y saltes por las paredes como un héroe de acción con botas a reacción. Añade un toque necesario de realismo.

El representante de Oculus que me dio acceso temprano me recomendó seguir con el modo Casual por un tiempo, pero de inmediato prefiero el modo más difícil. La mecánica de la resistencia hizo que se sintiera más como una escalada real, y tenía una reacción visceral cada vez que subía durante demasiado tiempo sin anotar, solo para ver mis manos en carne viva y ensangrentadas por la escalada. Del mismo modo, agarrar con la suficiente ligereza para mantener mis manos virtuales frescas sin dejarlas ir accidentalmente por completo hizo que el juego fuera más desafiante.

Me gusta que tu personaje, que tiene género personalizable y tonos de piel, comience a gemir si tu mano está perdiendo resistencia. El medidor de resistencia es visible en la muñeca de cada mano incorpórea, pero no puedes perder el tiempo mirando tu mano de agarre cuando estás buscando tu camino hacia arriba. Así que el juego te da una clara advertencia de que necesitas agarrar algo ahora.

Dado que el original tenía una jugabilidad similar, los propietarios del primer juego se preguntarán qué cambios tiene The Climb 2 además de City. Las diferencias son principalmente sobre la inmersión y la variedad. Agregaron nuevos objetos escalables como cuerdas, escaleras, contenedores, repisas de balcones, toldos, postes y pendientes de 45 ángulos por las que debes deslizarte y saltar. Los objetos también reaccionan de forma audible o visible a tu peso virtual ahora, mientras que, en el original, el mundo se sentía estático.

Además, aprovecha al máximo el hardware superior de Quest 2 y se ve excelente para un puerto móvil. Es francamente asombroso cómo lograron renderizar ciudades enteras y grandes extensiones de naturaleza, e incluso agregaron toques lindos como polillas que vuelan cerca de fuentes de luz, pájaros posados ??que vuelan si tus manos se acercan demasiado o serpientes de cascabel silbando para que tomes otra ruta.

El juego tiene 15 niveles (más el tutorial) con dos opciones de dificultad, 70 logros en el lanzamiento y un montón de accesorios desbloqueables. Puede superar los niveles más fáciles en solo cinco minutos si se mueve rápido, pero los niveles más difíciles pueden tomar al menos 15 minutos. Si eres como yo, querrás volver a jugar esos niveles, ya sea para ascender en la tabla de clasificación o para desbloquear logros como vencerlo en X minutos o vencerlo sin usar tiza ni morir. En total, hay suficiente contenido y capacidad de reproducción para hacer de The Climb 2 una gran compra para la mayoría de los fanáticos de la realidad virtual.

¿Más como The Climb Remastered?

The Climb 2: Lo que no me gusta

Solo mire lo hermoso que se ve el juego The Climb 2 con la tecnología PC VR en ese tráiler. Ahora prepárate para una pequeña decepción porque Quest 2 simplemente no puede generar el tipo de fidelidad gráfica a la que estamos acostumbrados con los juegos de Crytek.

Para ser claros, ¡el puerto de Quest 2 no se ve "mal"! Incluso diría que es uno de los juegos de Quest 2 más atractivos que he jugado. Simplemente no está a la altura de todo el material de marketing publicado por Crytek, y ciertos mapas se ven más borrosos que otros. La representación foveada puede ser particularmente notable en los bordes de su visión.

No me importa que la secuela no cambie mucho con la mecánica: si no está rota, no la arregles. Pero alguien que acaba de comprar el puerto de The Climb Quest puede estar decepcionado de que Alps, Bay, Canyon y North regresen para la secuela. Incluso si Crytek reconstruyó estos niveles desde cero, los desarrolladores podrían haber ideado un nuevo escenario natural de escalada en roca, como una cueva subterránea o un bosque similar a Yosemite. Sin embargo, si puede superar eso, estos mapas son absolutamente diferentes a los anteriores, por lo que es más una nueva versión que una simple remasterización.

Cualquiera que acabe de comprar The Climb puede sentirse decepcionado de que la secuela lo lleve de regreso a los mismos lugares.

En términos generales, el juego se controla bien. Pero se encuentra con el problema de otros juegos de escalar: objetos que parecen escalables pero no lo son. Alcanzarás una repisa, la sacudirás ineficazmente y luego buscarás desesperadamente un nuevo asidero mientras tu mano de agarre se adormece. O intentas lanzarte a una repisa, solo para que el juego te empuje hacia atrás con una barrera invisible. Terminas teniendo que confiar en el botón de guía para averiguar a dónde ir en lugar de confiar en tu instinto.

Es posible que mi último punto no se aplique a todos, pero este juego me provocó un mareo significativo, hasta el punto de que tuve que tomar algunos suplementos de jengibre. Realmente no debería haberlo hecho porque es un juego en el que impulsas el movimiento moviendo los brazos. Tal vez todas las caídas y saltos afectaron mi oído interno, pero tuve que parar después de solo un par de escaladas por sesión. Soy susceptible a las náuseas de la realidad virtual, así que le pedí una segunda opinión a otro propietario de Quest 2 para averiguar si el problema es generalizado o si solo mis oídos internos son divas.

The Climb 2: ¿Deberías comprarlo?

Muchos juegos de realidad virtual en la actualidad tienden a ser muy específicos de nicho y género, pero The Climb 2 es el tipo de simulador de arcade de exploración que tiene un gran atractivo para casi cualquier persona que posee un Quest 2. Tiene mucho contenido pero se puede disfrutar en Explosiones cortas. Será un desafío para los veteranos de VR, pero los niveles más fáciles en dificultad Casual son perfectos para los principiantes de VR.

Después de que termines de escalar los quince caminos a través del mundo virtual, te enfrentes a los tiempos fantasma de tus amigos y la tabla de clasificación, y completes los objetivos, habrás obtenido más horas de las que ofrecen la mayoría de los juegos de realidad virtual. El mundo en sí se ve vibrante y, aparte de algunos contratiempos, los controles y el sistema de resistencia funcionan muy bien. Podría ver fácilmente a The Climb 2 en nuestra lista de los mejores juegos de Oculus Quest 2.