Tenía grandes esperanzas de entrar en esta revisión. Desde el momento en que se anunció Stride, mi sueño de jugar al clásico juego de parkour Mirror's Edge en realidad virtual parecía que finalmente estaba a punto de cumplirse. Todo acerca de Stride grita Mirror's Edge desde el primer momento. Desde la prominente paleta de colores blancos salpicada de tonos vibrantes para el contraste (y puntos de agarre), hasta la forma en que tu personaje del juego corre y salta de techo en techo disparando a los malos en el camino, es exactamente lo que quería en términos de Como se Juega.

Stride se lanzó originalmente en SteamVR en agosto de 2020 y desde entonces ha visto una actualización multijugador para la versión para PC. La versión Quest es un puerto aparentemente perfecto, completo con varias mejoras y cambios en la calidad de vida que lo hacen aún más agradable que su contraparte de PC VR. El desarrollador Joy Way dice que actualmente está trabajando para que este modo multijugador funcione en la versión Quest, y también se está desarrollando un nuevo modo de historia.

Nuestra revisión de Stride se jugó en un Oculus Quest 2 usando una clave proporcionada a Android Central por el desarrollador. Si estás listo para hacer parkour como nunca antes lo habías hecho, solo asegúrate de cambiar esa interfaz facial estándar por una de las mejores cubiertas faciales de Quest 2, ya que te pondrás extremadamente sudoroso al jugar este juego. ¡Es casi tanto ejercicio como si estuvieras haciendo parkour de esta manera en la vida real!

Stride: Dar el salto (sin cables)

Fuente: Joy Way (Crédito de la imagen: Fuente: Joy Way)

Si bien Stride también está disponible en SteamVR y pronto en PSVR, dos plataformas en las que la mayoría de los auriculares suelen tener cables conectados, vale la pena elegir esta versión en lugar de esas dos, ya que Quest es completamente inalámbrico, incluso si hay una pequeña degradación gráfica. En un juego que gira en torno a la libertad de movimiento, tener un cable es un gran detrimento para la experiencia. Siempre puedes optar por jugar SteamVR con Quest, pero la opción nativa siempre es la más fácil.

En esencia, Stride es principalmente un juego de parkour con elementos de disparos agregados. Te moverás rápidamente de un área a la siguiente a través de una combinación de carreras de velocidad, agacharse, deslizarse, saltar, correr por las paredes, agarrar e incluso luchar para obtener a tu meta Afortunadamente, hay un tutorial que hace un gran trabajo al explicar cómo controlar tu personaje en el juego, lo cual es importante en un juego que presenta opciones de movimiento complejas como Stride.

El modo Arena encarna la naturaleza fluida del parkour de una manera que los niveles más estructurados simplemente no pueden.

En la versión actual de Stride, que se parece más a un juego de arcade de puntuación alta que a cualquier otra cosa en este momento, elegirás uno de los tres modos para jugar: Arena, contrarreloj o sin fin. Arena era mi modo favorito, ya que ofrece a los jugadores una serie de edificios generados por procedimientos con tejados cubiertos de vallas, conductos de aire, unidades de aire acondicionado y entradas de escaleras. Los edificios a veces están lo suficientemente cerca como para pasar por una pared, y se pueden lograr trucos serios utilizando el entorno urbano.

Sin embargo, no es solo el entorno lo que encontré tan atractivo en este modo; son los objetivos siempre cambiantes los que te mantienen en marcha hasta que se te acaba el tiempo. Es posible que esté tratando de recolectar maletines, llegar a puntos de control o eliminar enemigos, pero nunca sabe a qué objetivo cambiará a continuación o dónde pueden terminar esos objetivos. Encarna la naturaleza fluida del parkour de una manera que los niveles más estructurados simplemente no pueden.

El modo Time Run es excelente para aquellos que disfrutan de los desafíos de puntuación de tres estrellas al estilo de Angry Birds en los que intentan completar un recorrido prefabricado en un tiempo determinado para ganar una medalla, de manera efectiva. Este modo es excelente para desarrollar habilidades básicas y es probablemente el mejor modo para comenzar. El modo sin fin se genera completamente por procedimientos y te hace correr hasta que simplemente no puedes más, con el nivel cayendo detrás de ti para mantenerte en movimiento. Este fue mi modo menos favorito, pero es una excelente manera de hacer ejercicio si tienes música.

Pocos juegos de realidad virtual transmiten la sensación de un movimiento ágil y rápido tan bien como Stride.

Pocos juegos de realidad virtual transmiten la sensación de un movimiento ágil y rápido tan bien como Stride. Algo de esto se puede atribuir al estilo artístico, que gira en gran medida en torno a los colores blancos con acentos de colores vibrantes para ayudar a los jugadores a identificar rápidamente a dónde ir y qué agarrar. Es increíble lo increíble que te sentirás cuando realmente te pongas en marcha. Es un sentimiento tan auténtico que me dan ganas de salir y probarlo yo mismo si no fuera por, ya sabes, la posibilidad de lesiones graves.

Parte integral de eso es el nivel de sudor que genera este juego. Para ser justos, es verano y no es exactamente fresco en la mayor parte del hemisferio norte en este momento, pero hay pocos juegos que me hagan sudar tan rápido o tan profusamente como Stride. Este juego es un entrenamiento serio y te sentirás como si acabaras de completar un curso de parkour intenso.

Si ya jugaste a Stride en algún momento, debes saber que el desarrollador Joy Way ha mejorado significativamente la experiencia general y probablemente agregó funciones desde la última vez que jugaste. Entre la lista de novedades se encuentra un nuevo tipo de enemigo de drones de batalla y dos nuevos niveles de dificultad en el modo Endless, tres nuevos tipos de potenciadores en los modos Endless y Arena, combate cuerpo a cuerpo, ventanas rompibles y puertas que se pueden abrir. Todas estas cosas se prestan a una experiencia más rica y un juego más completo, en general.

Stride: un trabajo en progreso

Primero aclaremos esto: Stride no es un juego para personas que experimentan mareos en la realidad virtual. Eso podría ser evidente dado que es un juego de parkour, pero vale la pena señalar que esto ciertamente provocará vértigo en muchos jugadores. Hay opciones de comodidad, pero solo puede hacer mucho para adaptarse al hecho de que su cuerpo virtual probablemente hará cosas que su cuerpo físico no puede hacer a menos que sea un atleta de parkour de nivel olímpico, por supuesto.

La jugabilidad tipo arcade de Stride es ciertamente un placer, pero es fácil cansarse de los objetivos aleatorios después de solo unas pocas horas de juego. Me desanimó descubrir que estos tres modos son los únicos disponibles en este momento, pero se planean dos grandes modos para futuras actualizaciones: multijugador e historia.

Los modos tipo arcade son divertidos, pero sin una historia o un modo multijugador, pueden envejecer rápidamente.

El modo multijugador se encuentra actualmente en alfa en la versión PC VR del juego, pero el modo historia podría ser fácilmente la parte más interesante del título. Después de haberme echado a perder la historia de Mirror's Edge, no puedo imaginar lo divertidos que serían eventos con guión similares y arenas complejas en este juego. Todavía no hay una ventana de lanzamiento para estos modos, pero es bueno saber que están en proceso.

El juego ha visto varias mejoras durante el último año desde que se lanzó para PC, pero todavía no me gusta disparar en Stride. Gunplay ha mejorado con respecto a la versión Steam Early Access, pero todavía tengo dificultades para disparar a los enemigos y, a menudo, repaso clips completos sin golpear nada. No estoy seguro de si esto es un problema mío o de las armas en sí, pero algo se siente mal. Dado que juego muchos tiradores de realidad virtual, definitivamente me inclino por que esto sea un problema en Stride.

Stride: ¿Deberías jugarlo?

Stride es pura diversión. Es uno de esos juegos que encarna perfectamente que mucha gente juega para hacer las cosas que no puede hacer en la vida real. En este caso, a menos que disfrutes mucho de las situaciones cercanas a la muerte que vienen con saltar de un edificio a otro en una metrópolis en expansión, el sueño de hacer movimientos locos al estilo parkour y lucir bien haciéndolos finalmente está a tu alcance.

Este puerto también se encuentra entre los mejores que hemos visto de cualquier juego que haya hecho la transición de PC a Quest. El desarrollador Joy Way no solo tomó el juego y lo portó a Quest lo mejor que pudo. También mejoraron el juego en casi todas las formas imaginables, con la excepción de perder el componente multijugador en prueba. Eso, junto con un modo historia, prepara el escenario para la próxima ronda de grandes actualizaciones y es una de las únicas cosas que frenan este lanzamiento. Una vez que aterricen, es probable que este sea el juego de realidad virtual perfecto para cualquier persona con un estómago fuerte y un deseo de muerte virtual.

Paso

En pocas palabras: Stride toma tus sueños de parkour y los hace realidad. Corre, salta, deslízate, lucha, agárrate y dispara hacia la victoria entre los tejados de un hermoso paisaje urbano en una carrera contrarreloj.

• $15 en Oculus (se abre en una pestaña nueva)
  • $ 20 en vapor
  • Lista de deseos en PlayStation