Todos los fanáticos de Star Wars, ya sea que apoyen a la Rebelión o al Imperio, han tomado un sable de luz en algún momento y han soñado con luchar contra un oponente igualmente hábil por el futuro de la Galaxia. Todo, desde sables de luz de plástico baratos que se extienden cuando mueves la muñeca hasta réplicas meticulosamente detalladas, ha existido durante tanto tiempo como las películas por esta misma razón, pero nunca capturaron realmente la emoción del combate con sables. Disney y Lenovo se han asociado para arreglar eso, pero en lugar de hacer que el sable de luz sea más inteligente, esta nueva experiencia usa tu teléfono y un par de cámaras para engañar a tu cerebro.

Se llama Star Wars: Jedi Challenges (opens in new tab) , y después de una semana con esta experiencia, está claro que todos los fanáticos querrán uno de estos este año.

Ver en Best Buy (se abre en una pestaña nueva)

Un arma más civilizada

Hardware de los desafíos de Star Wars: Jedi

Lo primero que ves cuando abres la caja es ese sable de luz. Todo el mundo conoce este sable de luz. Es el sable de luz. Descartado por Anakin hasta que se lo entregó a Luke. Descartado por Luke hasta que llamó a Rey. El tubo de metal moteado con botones y perillas más icónico en la historia de la ciencia ficción, solo que este tiene una pequeña punta de goma donde todos normalmente esperan ver tres pies de hoja de energía.

Esa cuchilla existe, pero solo una vez que te hayas puesto los auriculares.

Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5

Esta es la realidad aumentada que usa su teléfono, y eso es tan genial y extraño como suena.

A diferencia de sus auriculares estándar Google Cardboard o Daydream VR, los auriculares Mirage AR de Lenovo son en gran parte transparentes. No importa lo que estés haciendo en tu entrenamiento Jedi, el mundo real siempre será visible a través de las lentes tintadas de este auricular. Todavía usa su teléfono como cerebro y la pantalla de su teléfono para mostrarle el entorno de entrenamiento Jedi, pero en lugar de reemplazar el mundo real por completo, está interactuando con una colección de hologramas interactivos.

Sin embargo, todavía requiere un teléfono para funcionar, y Disney no ha sido muy claro sobre qué teléfonos funcionarán con este auricular. He tenido demostraciones con un Moto Z2 Force y un iPhone 6 y, según Disney, la aplicación admitirá "la mayoría de los teléfonos inteligentes fabricados en los últimos años" cuando esté disponible en Play Store. La lista oficial que encontrarás en el sitio web de Jedi Challenges (se abre en una pestaña nueva) es la lista de teléfonos que se probaron y se confirmó que funcionan, pero se espera que muchos más teléfonos admitan este juego.

Configurar este auricular es un poco más complicado de lo que debería ser. Cada vez que quieras jugar Star Wars: Jedi Challenges tienes que:

1. Inicie la aplicación en su teléfono
  2. Enciende el sable de luz
  3. Asegúrate de que el sable de luz esté emparejado con tu teléfono
  4. Confirma que estás listo para jugar Desafíos Jedi
  5. Inserte su teléfono en el cartucho
  6. Conecte el cable USB a su teléfono
  7. Conecte el cable USB a sus auriculares
  8. ponte los auriculares

Si haces algo de esto fuera de orden, es muy probable que tengas que empezar de nuevo. Si necesita usar su teléfono para responder una llamada o cualquier otra cosa mientras el teléfono está en el auricular, debe repetir este proceso para volver al juego. Para los jugadores con mentalidad técnica, esto no es tan complicado como tedioso. Para las personas con una mentalidad menos técnica, esto rápidamente se vuelve lo suficientemente complicado como para causar frustración.

Si no creías en La Fuerza antes, considera seriamente comenzar.

Una vez que todo esté configurado, coloque la baliza incluida en algún lugar de su habitación y presione un botón en el sable de luz para que el juego sepa que está listo para comenzar. El juego usa esa baliza como marcador de dónde colocar cosas como el menú. Ayuda al juego a determinar cuánto espacio tienes para jugar y te permite deambular e interactuar con los hologramas.

Una cosa que el diseño de Lenovo maneja maravillosamente es garantizar que la batería de su teléfono no se queme después del juego. En mis pruebas con el Moto Z2 Force que Lenovo proporcionó para esta revisión, una hora de juego costaría entre el 18 % y el 20 % de la batería, que es considerablemente menos que la mayoría de las contrapartes de realidad virtual. Parte de esto se debe a que se usa mucho menos pantalla para este juego, pero en este caso el por qué no es tan importante como la capacidad de seguir balanceando ese sable de luz.

Toda esta tecnología tiene un solo propósito: hacerte sentir inmerso en este mundo. Eso sucede instantáneamente la primera vez que se le dice que presione el botón en el costado de su sable de luz para invocar su espada. Ese sonido de energía icónico te rodea y, a través de los auriculares, ves la hoja de tu sable de luz que se extiende desde el accesorio del mundo real que tienes en la mano. A medida que mueve el mango en el mundo real, la hoja se mueve para igualar. Si no creías en La Fuerza antes de ese momento, considera seriamente comenzar la primera vez que ves el mundo real y el mundo virtual juntos frente a tus ojos.

Conoce al archivista

Software de desafíos de Star Wars: Jedi

Cuando te pones los auriculares y enciendes tu sable de luz, lo que en realidad estás haciendo es activar un programa de entrenamiento Jedi. Dado que la Academia Jedi ya no existe, y Luke está ocupado escondiéndose en un planeta aislado que la mayoría de la gente ni siquiera puede encontrar, esta es tu última esperanza para convertirte en un Maestro Jedi. Tu maestro viene en forma de una construcción de IA llamada The Archivist, y tiene un programa de entrenamiento para guiarte desde un iniciado humilde hasta un soldador de la Fuerza equilibrado y capaz.

Tu entrenamiento tiene tres aspectos. Hay combate físico a través de batallas con sables de luz, enfoque mental a través de HoloChess y planificación estratégica a través de simulaciones de campo de batalla. Cada aspecto del entrenamiento tiene cinco secciones con tres niveles de dificultad. Completar una sección significa terminar con éxito tres etapas, y para las batallas con sables de luz, la tercera etapa es una pelea uno contra uno con un oponente que empuña un sable rojo. A lo largo del juego te batirás en duelo con:

• Darth Maul
  • La séptima hermana
  • el gran inquisidor
  • Darth Vader
  • kylo ren

El combate con sable contra estos Maestros es un poco diferente de las otras peleas, que son casi exclusivamente contra Stormtroopers y Droids. En las formas menores de combate, pasas la mayor parte de tu tiempo perfeccionando el arte de devolver el fuego láser. Ocasionalmente, uno de estos oponentes se acercará lo suficiente como para que lo derribes con un golpe satisfactorio, pero la mayoría de las veces estás eliminando a varios enemigos de una sola vez al hacer que se coman su propio fuego de bláster.

El evento principal, los duelos en sí, son mucho más físicos. Tu oponente se levantará frente a ti y te lanzará un sable, y tienes que bloquear o apartarte del camino de esos ataques. Para ayudar con el bloqueo, el juego te ofrece Force Prediction para resaltar dónde colocar tu sable. Levanta tu espada para alcanzar esa área resaltada y bloquearás con éxito el ataque. Bloquea suficientes de esos ataques, y Force Prediction te otorgará un ataque de ventana de oportunidad en el que puedes golpear a tu oponente para causar el mayor daño. No tiene que esperar a que aparezcan estas ventanas, pero querrá prestar atención cuando aparezcan para tener una ventaja.

Mientras luchas contra estos oponentes, obtendrás poderes de la Fuerza para ayudarte en el camino. Force Push derribará a los oponentes más débiles o detendrá los ataques poderosos de los oponentes más fuertes, y es mi favorito personal. También puedes invocar a La Fuerza para crear barreras protectoras o para mejorar tu velocidad en la batalla, pero poder acabar con un grupo de Stormtroopers es demasiado divertido como para dejarlo.

Cuando superas con éxito el primer nivel de dificultad, The Archivist te recompensa con un cambio en tu sable de luz. Como Padawan, recibes un sable verde como Luke, y el sable del mundo real cambiará para coincidir con lo que ves en el juego. Un cambio similar ocurre cuando terminas el segundo viaje a través del juego. Si tienes la habilidad suficiente para completar el tercer nivel de dificultad, se desbloqueará una sexta área y lucharás contra The Archivist. Ella extrae técnicas de cada oponente con el que luchas en el juego y es el último indicador de tu habilidad como Jedi.

A pesar de lo entretenida que es la historia de este juego y sus personajes, a la mitad del segundo nivel de dificultad comencé a encontrarme con las limitaciones de este hardware. La hoja del sable de luz de vez en cuando se retrasaba con respecto a mis movimientos de maneras muy obvias, lo que rápidamente te saca de la ilusión y te recuerda rápidamente que esto no es del todo mágico. Es una ocurrencia rara en el resto del juego, pero sucede lo suficiente como para frustrarme y quitarme los auriculares por un tiempo y tomar un descanso.

HoloChess y Combate Estratégico

El ajedrez sigue siendo increíble cuando lo juegas con un sable de luz en realidad aumentada.

Si bien las batallas con sables de luz son claramente el evento principal aquí, los otros dos aspectos de tu entrenamiento Jedi son muy divertidos. Las misiones de combate estratégico te dan el control de las fuerzas rebeldes en todo un mapa. El mapa parece haber sido proyectado a tu alrededor, por lo que puedes caminar por el mapa para ver el mejor ángulo. Su sable de luz se convierte en una especie de lápiz óptico en esta situación, lo que le permite colocar tropas y declarar objetivos de combate. El nivel de dificultad de estos partidos, incluso en las primeras etapas, es refrescante. Realmente tienes que pensar en todos los aspectos de la batalla, lo que me sorprendió en muchas de las peleas que encontré.

HoloChess es, bueno, HoloChess. El tablero redondo de la esquina trasera del Halcón Milenario aparece frente a ti, y juegas rondas de ajedrez de monstruos locos contra la IA. Puedes desbloquear hasta ocho monstruos y elegir cuáles quieres colocar y dónde. Una vez que aprendes las fortalezas y debilidades de cada monstruo, el juego se convierte rápidamente en una carrera para ver si eres capaz de burlar o dominar al jugador de IA. Cada nivel de dificultad aumenta la ventaja contra ti, pero para los fanáticos de las películas puede ser muy relajante sentarse en una silla y jugar algunas rondas de HoloChess.

busca tus sentimientos

¿Deberías comprarlo? Absolutamente

Lo primero y lo último que pretende ser este producto es un juego divertido para los fanáticos de Star Wars, y en eso Lenovo y Disney han tenido un éxito ridículo. Esta es sin duda la mejor cosa de Star Wars con la que he jugado este año, y este año incluyó drones láser y droides absurdamente lindos que verán las películas conmigo. En mi opinión, la única experiencia interactiva de Star Wars que supera esto es el juego de arcade Pod Racer, que nunca podré instalar en mi casa, por lo que en su mayoría no cuenta.

Jedi Challenges es algo que todo geek de Star Wars debería tener, y por $ 199 (se abre en una nueva pestaña) es algo que realmente puede pagar. Cuando considera que ese es el rango de precios para un sable de luz en su mayoría decente que se ilumina y tiene efectos de sonido, este precio es perfectamente razonable. Y hace mucho más. Y en realidad puedes meter esto en tu mochila cuando vas a lugares.

Star Wars: Jedi Challenges estará disponible exclusivamente en Best Buy, con planes de disponibilidad en otros lugares pronto.