Pistol Whip: Smoke & Thunder marca la segunda campaña cinematográfica lanzada en los casi dos años de historia del juego. Es la culminación de todo por lo que el desarrollador Cloudhead Games ha estado trabajando desde que debutó el Rhythm Shooter y la versión más completa del juego que hemos visto hasta la fecha. Smoke & Thunder presenta una nueva campaña de cinco escenas con un tema del Salvaje Oeste, lo que eleva el número total de escenas a 28.

A diferencia de otros juegos de ritmo donde las canciones son la principal distinción entre las experiencias, las escenas de Pistol Whip se parecen más a los niveles propios de un juego de disparos clásico. Solo tardan unos minutos en completarse y llevan al jugador en una trayectoria lineal de principio a fin. Cada nivel tiene su propio tema, combinación de colores, enemigos e incluso, a veces, armas, pero todos tienen una cosa en común: las imágenes a tu alrededor se sincronizan con la música que se reproduce.

A principios de este año, vimos el primer "lanzamiento cinematográfico" del debut de Pistol Whip con Pistol Whip: 2089. 2089, como se puede suponer por el nombre, promocionó un tema futurista distópico completo con robots asesinos, mundos alienígenas y armamento electrónico de otro tiempo. Smoke & Thunder es una especie de antítesis de 2089. El tema del Salvaje Oeste por sí solo es enormemente diferente, y esta vez hay mucha más personalización gracias a la nueva adición de Estilos. También es totalmente gratuito, al igual que todas las demás actualizaciones de Pistol Whip, que es solo una parte de lo que lo convierte en uno de los mejores juegos de Quest 2.

Pistol Whip: Smoke & Thunder: Lo que me gustó

Pistol Whip ha sido el tirador de ritmo a vencer desde su debut a fines de 2019 y está disponible en las principales plataformas de realidad virtual. Smoke & Thunder es otra actualización gratuita para todas las plataformas, pero tiene un aumento de $5 en el precio base del juego para todos los jugadores nuevos. Aún así, a $ 30, está pagando efectivamente $ 1 por escena por 28 en total y eso sin contar toda la capacidad de reproducción que obtendrá con la nueva función Estilos.

La campaña de Smoke & Thunder es bastante corta pero se siente mucho más agradable que Pistol Whip: 2089.

Si bien la campaña de Smoke & Thunder es bastante corta, descubrí que la historia se siente mucho más agradable que 2089. La historia gira en torno al intento de una mujer de recuperar a su hermana del borde de transformarse en el peor criminal que Occidente haya visto y se cuenta. en ráfagas cortas entre escenas.

Al igual que en 2089, los jugadores verán cómo sus armas evolucionan desde los simples revólveres dobles al comienzo del juego hasta los boomsticks que disparan rayos al final. Estas son armas especialmente diseñadas que encajan bien con el tema y los nuevos elementos de juego introducidos a lo largo de la historia.

En particular, me encantó cuánto énfasis se pone en las pistolas de doble empuñadura en esta expansión. Originalmente, Pistol Whip solo permitía a los jugadores usar un solo arma para esas primeras campañas, luego agregó la opción de usar dos pistolas con una leve penalización de puntuación. Incluso después de que se eliminó esta penalización en una de las actualizaciones, la doble empuñadura no se sintió como una adición natural al juego, hasta que apareció Smoke & Thunder.

La doble empuñadura finalmente se siente natural en un juego que solía desalentarla.

Regularmente te encontrarás disparando desde la cadera como podrías imaginar que lo haría un sheriff del Salvaje Oeste. De hecho, este tipo de disparos es ventajoso para los jugadores en campañas posteriores, ya que los boomsticks solo tienen dos disparos cada uno antes de que sea necesario recargarlos.

Si bien la campaña completa se puede completar en menos de una hora en los modos fácil o normal, el modo difícil presenta un desafío que faltaba en la campaña de 2089. De hecho, estos son los niveles más difíciles que recuerdo haber jugado en el juego, lo que dice algo dados los desafíos que los jugadores deberán superar en muchas de las escenas del juego.

Pistol Whip ha causado dolor en las piernas desde su lanzamiento inicial debido al requisito de mover el cuerpo para esquivar las balas al estilo de Keanu Reaves. La nueva funcionalidad de estilos lleva esto a un nuevo nivel, introduciendo varios modificadores nuevos que a menudo hacen que el juego sea aún más desafiante de lo que era antes.

Un estilo, llamado Brawler, desactiva la funcionalidad de disparar balas de tus armas, lo que te obliga a zigzaguear y agacharte mientras golpeas sin piedad a cualquier enemigo que se interponga en tu camino. Es un ejercicio increíble, por decir lo menos.

Pistol Whip: Smoke & Thunder: Lo que no me gustó

Fuente: Juegos de Cloudhead (Crédito de la imagen: Fuente: Juegos de Cloudhead)

En este punto, la lista de aspectos negativos se parece más a una lista de deseos para futuras actualizaciones que a cosas que el equipo necesita arreglar o cambiar. Como un juego de estilo arcade, Pistol Whip gira en torno a sesiones de juego relativamente cortas que no siempre funcionan bien con una historia. Al igual que 2089, Smoke & Thunder es una campaña increíblemente corta con una historia superficial. Se usa más como una forma de unir escenas que cualquier otra cosa, aunque la historia en sí es mucho más coherente y personal que la campaña de 2089.

Pistol Whip sigue siendo en gran medida un juego estilo tabla de clasificación de puntuación alta. Si eso no es lo tuyo, la experiencia será de corta duración.

El modo normal es tan fácil como hubiera esperado, siendo un jugador veterano de Pistol Whip, y es probable que atravieses las cinco nuevas misiones de la campaña en un santiamén. Al igual que 2089, lo terminé de una sentada (o, mejor dicho, de pie). Sin embargo, el atractivo aquí no viene con la historia en sí; todo está en la rejugabilidad. Si ha venido aquí por una historia sólida que le brindará horas de diálogo ingenioso, ha venido al lugar equivocado.

Por el contrario, las personas que aman el modo multijugador en tiempo real con amigos se sentirán decepcionadas. Pistol Whip siempre ha girado en torno a tablas de clasificación tipo arcade para que los jugadores regresen regularmente, y Smoke & Thunder solo solidifica aún más ese diseño de juego. Con los nuevos modificadores de Estilos, se crean nuevas tablas de clasificación cada vez que crea un nuevo estilo para una campaña, lo que significa que podría encontrarse en la cima de docenas de tablas de clasificación. Si lo tuyo es disparar a otros jugadores en tiempo real, algo como Población: Uno será una mejor opción.

Si bien algunos juegos de ritmo admiten canciones personalizadas, ya sea oficialmente o mediante modificaciones, esta funcionalidad no tiene mucho sentido para Pistol Whip porque el juego no gira en torno al uso de canciones . En cambio, Pistol Whip tiene que ver con el diseño de niveles con una canción de acompañamiento. Es por eso que el desarrollador Cloudhead Games se refiere a ellos como escenas en lugar de canciones. Hay formas de modificar canciones personalizadas en el juego, pero es bastante obvio que no fue diseñado para esta funcionalidad. Tal vez en una futura actualización.

Pistol Whip: Smoke & Thunder: ¿Deberías jugarlo?

5 de 5

Pistol Whip ya era una experiencia casi perfecta para empezar. Es uno de esos juegos que inmediatamente tiene sentido en VR y en ningún otro lugar. Es fácil saltar y jugar, pero es difícil de dominar. Si bien la nueva campaña es increíblemente divertida, como la campaña de 2089, también dura muy poco.

Afortunadamente, la nueva mecánica de Estilos asegura que los jugadores que quieren más del juego lo obtendrán aparentemente para siempre gracias a la capacidad de aleatorizar o mezclar y combinar estilos. Además de eso, cada vez que se realiza una nueva combinación de estilo, se crea una nueva tabla de clasificación en línea, lo que le permite ubicarse en lo alto de docenas de tablas de clasificación a la vez. Ese es un increíble valor de repetición que lo mantendrá regresando todos los días, lo que hace que esta sea una forma increíble de divertirse mucho y hacer un gran ejercicio al mismo tiempo.

Látigo de pistola: humo y trueno

En pocas palabras: Pistol Whip es el juego de disparos rítmico que define a la realidad virtual. Sin embargo, esta nueva expansión gratuita del Lejano Oeste no se trata solo de una nueva campaña divertida, sino que agrega una personalización profunda y muchas escenas y tipos de juego nuevos para mantener las cosas en marcha durante meses.

• $30 en Oculus (se abre en una pestaña nueva)
  • $ 30 en PlayStation Store
  • $ 30 en vapor