• ESPECIFICACIONES
  • EL BUENO
  • LO NO TAN BUENO
  • Diseño, hardware, contenido de la caja y más
  • Muestras de cámara
  • Nuestro veredicto: ¿Deberías comprarlo?

Motorola ha cambiado mucho desde los días en que era una empresa de Google. ¡Ah, qué época aquella! Con los días de gloria del Moto X atrás, todo se trata de Moto Mods ahora. La compañía acaba de lanzar su primer dispositivo Z 2018, el Moto Z3 Play, y está impulsando el ángulo modular aún más. Cuando compras el Z3 Play, obtienes un Mod de batería de Motorola en la caja, además de soporte para todos los Mods lanzados hasta el momento. Desafortunadamente, ese no es un punto de venta tan fuerte como Motorola quiere que creas.

El Moto Z3 Play es un dispositivo de gama media con Snapdragon 636 y OLED de 1080p. La forma es familiar debido a la compatibilidad con Mod, pero Moto entró en 2018 con una pantalla 18:9 más alta. Este no es un mal teléfono; en cierto modo, en realidad es bastante agradable. Sin embargo, el precio roza la ilusión. Motorola está pidiendo $ 499.99 por el Moto Z3 Play, que es solo $ 30 menos que el mucho más poderoso OnePlus 6.

ANDROIDPOLICE VÍDEO DEL DÍA

ESPECIFICACIONES

SoC boca de dragón 636
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB, además de compatibilidad con tarjeta microSD
Monitor 6 pulgadas 2160 x 1080 OLED
Batería 3000 mAh, más 2220 mAh incluidos Mod
Cámara 12MP+5MP trasera, 8MP delantera
Software androide 8.1
Mediciones 76,5 x 156,5 x 6,75 mm, 156 g
Precio $ 499 de Motorola

EL BUENO

Monitor La pantalla OLED de 6 pulgadas es 18:9 con brillo suficiente para uso en exteriores.
Soporte de mod consistente Si tienes Moto Mods de 2016 o 2017, seguirán funcionando en el Moto Z3 Play.
Software La versión de Android de Motorola es limpia y rápida. Moto Display y Actions siguen siendo geniales.
Cámara La cámara principal toma mejores fotos de lo que esperaba con un sólido rango dinámico y capturas rápidas. Sin embargo, el rendimiento con poca luz está bien.

LO NO TAN BUENO

Precio $500 por este teléfono es una locura cuando el OnePlus 6 cuesta $30 más.
Modo de batería incluido El Mod de batería incluido no tiene su propio puerto, por lo que solo puede cargarlo cuando el teléfono está completamente cargado. También agrega demasiado peso para que sea conveniente transportarlo.
Colocación del sensor de huellas dactilares El sensor de huellas digitales a la derecha es fácil de activar accidentalmente, y mover el botón de encendido hacia la izquierda es incómodo.
Moto Mods otra vez Motorola aún no ha argumentado que las modificaciones son una buena idea. Es poco probable que desee una impresora fotográfica de $ 120 para su teléfono.
Actualizar prospectos Motorola ya no lidera el grupo cuando se trata de actualizaciones de Android. Probablemente recibirá una actualización importante en este teléfono, y llegará tarde.

Diseño, hardware, contenido de la caja y más

Mire el Moto Z3 Play aunque sea por un segundo, y se dará cuenta de que es un teléfono Motorola. Tiene la característica forma cuadrada redondeada y parte trasera plana con un gran módulo de cámara redondo. El Moto Z3 Play tiene un parecido sorprendente con las dos últimas generaciones de teléfonos Z por una razón fundamental: es compatible con los mismos Moto Mods. La parte posterior plana ahora también es de vidrio con acabado de espejo.

Esa misma estética brillante se traslada al borde del dispositivo, que es de aluminio pulido. Sí, es un teléfono algo resbaladizo. Hay un puerto USB tipo C en el borde inferior, y ese es el único puerto. Motorola fue uno de los primeros en eliminar el conector para auriculares y no se ha retractado de esa decisión.

El Moto Z3 Play realiza varios cambios en la fórmula de la serie Z, comenzando con la pantalla OLED de 6 pulgadas. Este panel de 1080p es 18:9, por lo que ocupa casi por completo la parte frontal del teléfono. No hay espacio en el frente para el sensor de huellas dactilares, que es donde vivía en los dispositivos anteriores de la serie Z. El sistema Mod en la parte posterior significa que tampoco puede tener el lector de huellas digitales allí. Motorola decidió colocar el sensor en el borde derecho, pero no lo convirtió también en un botón de encendido. Eso está en el lado izquierdo , frente al sensor de huellas dactilares.

El Moto Z3 Play es un paso adelante del nuevo Moto G6 con un SoC Snapdragon 636, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La batería de 3000 mAh te ayudará a pasar un día, pero no mucho más. Ahí es cuando conectas el teléfono o conectas un Mod de batería. El Z3 Play ejecuta Android 8.1 en lugar de 8.0 como el G6. El software es lo que esperarías de Motorola: casi estándar con un conjunto de funciones adicionales como Moto Display y Moto Actions.

Motorola parece más comprometido con los Mods que nunca. Cuando compras el Moto Z3 Play, obtienes el módulo básico de batería Power Pack en la caja (un valor de $30-50). Esta celda de 2.220 mAh suma 72 g de masa y 5 mm de grosor. Motorola dice que ofrece alrededor de 16 horas de vida a su teléfono. El Moto Z3 Play también incluye un cargador estándar de 15 W con un cable USB A-to-C, un adaptador de 3,5 mm para el puerto Tipo-C y la colección habitual de manuales y avisos de garantía. No viene con cubiertas Style Shell, y no tendrá suerte si quiere comprar algunas. Moto actualmente solo ofrece una única opción: nylon negro. Algunos están listados en Amazon, pero en su mayoría son de mala calidad y los venden terceros.

El Moto Z3 Play no está siendo vendido directamente por ningún operador, lo cual es un poco sorprendente. Verizon fue el principal socio de la serie Z en los últimos años. Motorola solo vende este teléfono por $ 499. Está desbloqueado y admite todos los principales operadores, incluso redes CDMA como Verizon y Sprint.

Muestras de cámara

Motorola equipó el Z3 Play con una matriz de doble cámara similar a la del G6. Tiene un sensor principal de 12MP y una cámara secundaria de detección de profundidad de 5MP. Entonces, esa cámara secundaria es solo para tomas en modo retrato. La cámara funciona mejor que el G6, pero es inferior a los teléfonos que cuestan un poco más. Aquí hay una galería de muestras de cámaras.

17 Imágenes

Nuestro veredicto: ¿Deberías comprarlo?

Probablemente no. A veces puede ser una verdadera ardua usar un teléfono el tiempo suficiente para terminar una revisión, pero ese no fue el caso aquí. Me gustan muchas cosas del Z3 Play. La pantalla es excelente, la optimización del software es impresionante y viene en este elegante color "índigo profundo". Está bien, ese es el único color, pero sigue siendo hermoso. Este es un teléfono competente, pero eso no es suficiente para justificar el precio de $500.

Este es un teléfono competente, pero eso no es suficiente para justificar el precio de $500.

Aplaudo a Motorola por evaluar la pantalla este año. La relación de pantalla de 18: 9 es una mejora sólida, incluso si eso significa que el sensor de huellas dactilares tiene que moverse (aunque no estoy de acuerdo con la forma en que se manejó). La pantalla se vuelve lo suficientemente brillante como para usarla en exteriores, y hay múltiples ajustes de color disponibles en la configuración. Sin embargo, el extremo inferior de la escala de brillo sigue siendo demasiado brillante para mi gusto.

La compilación de Android 8.1 en Moto Z3 Play sigue siendo uno de sus principales puntos de venta. Está bien optimizado para ejecutarse en el chip Snapdragon de rango medio. El teléfono se siente rápido en el uso diario, pero abrir aplicaciones y juegos más pesados ????puede llevar más tiempo del que me gustaría. Moto Display en el Z3 Play es la misma versión ligeramente mejorada del G6. Puede ver, abrir, descartar y expandir las notificaciones sin activar el teléfono. También puede mover una mano sobre el teléfono para activar Moto Display. Moto Actions con la linterna cortada y los gestos de cámara giratorios también son fantásticos. Los uso todo el tiempo. El sistema de navegación por gestos también es aceptable.

La cámara funciona muy bien en situaciones al aire libre, que sé que es el caso de la mayoría de las cámaras de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, esta es una mejora definitiva con respecto a teléfonos como el Nokia 6.1 y el Moto G6. El rango dinámico con autoHDR habilitado es impresionante y la reproducción del color es precisa. El obturador y el ISO también se mantienen agradables y bajos. El procesamiento de imágenes es un poco pesado. Las áreas ocupadas tienden a confundirse a medida que se pierden los detalles. Con una luz menos que óptima, el Moto Z3 Play sufre un retraso de obturación notable. Eso hace que sea difícil capturar sujetos en movimiento y no hay estabilización óptica. El procesamiento parece controlar el ruido de manera agresiva, lo que puede hacer que las fotos se vean manchadas, pero muchas fotos con poca luz terminan demasiado oscuras para que eso importe. El OnePlus 6 tiene una mejor cámara, pero el Z3 Play no se queda atrás.

Moto tomó la desconcertante decisión de mover el sensor de huellas dactilares al lado derecho del teléfono, donde casi todos los demás dispositivos tienen un botón de encendido. El botón de encendido, por su parte, está a la izquierda. No me gusta mucho esta configuración. El sensor está en un lugar donde seguramente lo activará accidentalmente constantemente mientras sostiene el teléfono. Acostumbrarse a un botón de encendido a la izquierda también es muy molesto. Habría tenido más sentido hacer que el sensor y el botón de encendido fueran el mismo módulo y colocarlo en el lugar correcto.

El Z Play de primera generación de Motorola ganó algunos fanáticos debido a su batería monstruosa. La segunda generación no tenía eso, y el teléfono de tercera generación continúa así. La duración de la batería es aceptable, pero es un poco más débil de lo que esperaría de una celda de 3000 mAh. El teléfono dura un día, pero eso es todo. Creo que podría haber algunas irregularidades de software que consumen energía en segundo plano, por lo que esto podría cambiar con las actualizaciones.

Tal vez Moto espera que la duración de la batería no sea un problema gracias al Power Pack incluido. De hecho, esta batería tiene suficiente energía para pasar la mayor parte del día sin enchufarla, pero no es una gran experiencia. No hay puerto en la batería, por lo que solo puede cargarla mientras está conectada a un teléfono completamente cargado . También he tenido algunos problemas para que la batería reconozca eso y comience a cargar. Se carga a 11 W y carga el teléfono a una velocidad de 5 W. Sin embargo, agrega mucho peso y no me gusta llevar el Z3 Play con la batería conectada.

Tienes que dárselo a Motorola por mantener la plataforma Mod consistente durante tres generaciones. La ronda original de Mods funciona con el Z3 Play tan bien como lo hizo con la serie Z original. Es decir, "funcionan", pero ¿quién los va a comprar? Los Mods existentes son de utilidad limitada y demasiado caros. Nadie quiere un proyector de $200 o un modelo de parlante Alexa de $115. Los Style Shells parecen geniales, pero actualmente Moto solo vende un modelo y el teléfono no viene con ninguno. La promesa de Moto Mods sigue sin cumplirse y no sé si Moto puede cambiar eso.

Motorola cree que la plataforma Mod vale algo, por eso este teléfono cuesta $500. Sin embargo, probablemente no te interesen las modificaciones. Ninguno de ellos ha sido lo suficientemente convincente, por lo que también podría gastar $ 30 adicionales para obtener el OnePlus 6. Si redujera $ 100 del precio, el Moto Z3 Play sería un valor sólido.

Cómpralo:

Piensas que los Moto Mods son una muy buena idea a pesar de dos años de evidencia de lo contrario. Alternativamente, se niega a gastar $ 600 o más en un teléfono, los teléfonos económicos no son lo suficientemente buenos y está atrapado en un proveedor de CDMA.

No lo compre:

Tiene un operador GSM y puede pagar los $ 30 adicionales por el OnePlus 6.