Cuando MLB The Show 20 se lanzó el año pasado, marcó la última vez que el juego se lanzaría únicamente en consolas de generaciones anteriores. Ahora, justo a tiempo para el comienzo de la temporada 2021 de la MLB, San Diego Studio regresa una vez más con la última entrada en la franquicia MLB The Show. MLB The Show 21 no solo dará el salto a la próxima generación, sino que será un título multiplataforma por primera vez.

Al igual que muchos juegos que dan el salto a la PS5, MLB The Show 21 presenta un puñado de grandes cambios que hacen que el juego sea mucho más emocionante. Si bien MLB The Show 20 tuvo que lidiar con la pandemia de COVID-19 y una temporada de MLB más corta al lanzar contenido, San Diego Studio ha tenido un regreso impresionante al campo. MLB The Show 21 presenta un montón de mejoras y nuevos detalles que lo convierten en uno de los mejores juegos deportivos del mercado.

MLB The Show 21: Lo que te gustará

Fuente: Sony Interactive Entertainment (Crédito de la imagen: Fuente: Sony Interactive Entertainment)

Categoría MLB El Show 21
Título MLB El Show 21
Desarrollador Estudio San Diego
Editor Entretenimiento interactivo de Sony
Género Deportes
Versión de PlayStation PlayStation 4/5
Tamaño del juego 61,05 GB
Tiempo de juego 15-20 horas
jugadores Un jugador, multijugador local/en línea
Precio de lanzamiento $60 para PS4, $70 para PS5

Una de las primeras cosas que notará cuando inicie MLB The Show 21 es cuán fiel es el juego al béisbol de la vida real. Una vez más, la recreación del juego de San Diego Studio es casi perfecta, hasta los equipos de comentarios y los logotipos que se muestran en todo el estadio. Para aquellos que los quieren, MLB The Show 21 también presenta un puñado de pausas cinematográficas entre lanzamientos y turnos al bate para simular la sensación de ver el juego en la televisión. Los lanzadores caminarán alrededor del montículo, las cámaras se desplazarán por las gradas y el bateador entrará en la caja antes de un turno al bate, lo que se suma a la impresionante sensación de realismo.

Para aquellos que no sean fanáticos del deporte o que sean nuevos en él, MLB The Show 21 ha agregado una gran cantidad de opciones de juego. San Diego Studio se ha asegurado de que el juego se pueda adaptar a casi cualquier nivel de experiencia, incluidos los principiantes totales. Podrás elegir uno de los tres estilos de juego y tendrás la opción de jugar a través de una variedad de tutoriales que muestran las nuevas formas de jugar. Dos de estas nuevas formas incluyen cambios importantes tanto en el lanzamiento como en el campo.

MLB The Show 21 se ha propuesto adaptar el juego a cualquier nivel de experiencia.

Si bien el lanzamiento de medidor, analógico y de pulso todavía está disponible en MLB The Show 21, el juego también ha incluido un nuevo método de "lanzamiento preciso" que tiene como objetivo hacer que las cosas se sientan más reales. Con el lanzamiento preciso, los jugadores tendrán que hacer coincidir la ruta del lanzamiento con su palanca analógica, con la precisión y el rompimiento del lanzamiento determinados por qué tan bien sacas el lanzamiento. En cuanto al fildeo, se han incluido nuevas formas de ubicar y fildear una pelota, con jugadores que ahora pueden seguir el camino de una pelota elevada mucho más fácil que nunca.

Fuera de los ajustes del juego, MLB The Show presenta toneladas de nuevos efectos, con San Diego Studio promocionando más de 100 nuevas animaciones, junto con una nueva iluminación. Si bien las entradas anteriores de MLB The Show siempre se han sentido increíblemente reales, las animaciones adicionales y los pequeños ajustes realizados en la forma en que los jugadores se mueven por el campo hacen que la experiencia sea mucho más atractiva. Conectar un swing perfecto y golpear la pelota fuera del parque o colocar un lanzamiento perfecto se siente mejor que nunca, y aunque el juego tiene un poco de curva de aprendizaje, la dificultad dinámica que presenta el juego es perfecta para ayudarlo a aprender como juegas.

En otras partes de MLB The Show 21, encontrarás muchos de los mismos modos que reconocerás de juegos anteriores. Todo, desde Franchise hasta Diamond Dynasty, la versión de MLB The Show de Madden y FIFA Ultimate Team regresa, aunque con un aspecto diferente. Mientras que MLB The Show 20 presentaba menús más brillantes con toneladas de subsecciones, MLB The Show 21 opta por una interfaz de usuario mucho más minimalista. No es una cosa importante, pero fue mucho más agradable navegar por los muchos menús.

A pesar de los cambios, no esperes demasiado en cuanto a nuevas características cuando se trata de modos como Franquicia o Jugar ahora. Sin embargo, tanto Road to the Show como Diamond Dynasty se han renovado casi por completo.

Grandes cambios en áreas clave

Para aquellos que no lo sepan, Road to the Show (RTTS) permite a los jugadores crear su propio jugador de la MLB y llevarlos en un viaje a las ligas mayores. RTTS suele ser uno de los modos más populares que se encuentran en MLB The Show, y los fanáticos del modo este año no se sentirán decepcionados, ya que San Diego Studios se ha dedicado a recortar gran parte de la grasa. RTTS todavía no se acerca tanto a las campañas narrativas completas que las series NBA 2K y Madden han intentado crear, pero estos siguen siendo grandes cambios.

Para empezar, los jugadores ya no tienen que jugar una serie de juegos de exploración antes de ser reclutados; en cambio, el modo lo lleva directamente al proceso previo al borrador. Los desarrolladores también agregaron una nueva inclusión de medios, con varias personalidades de MLB Network interviniendo periódicamente para comentar sobre el crecimiento y desarrollo de su jugador a lo largo de las ligas mayores. Afortunadamente, parece que se filmó una tonelada de contenido para estos momentos, ya que no me he encontrado con ningún video repetido y hasta ahora he dedicado una cantidad de tiempo bastante decente al modo.

Los nuevos cambios de Road to the Show aseguran que los fanáticos del modo no se sientan decepcionados en absoluto.

Sin embargo, una de las mejores adiciones es cómo los jugadores suben de nivel a su jugador de pelota. Si bien aún obtendrá mejoras en las estadísticas al jugar, MLB The Show 21 ahora cuenta con un sistema Loadout que le permite equipar a su jugador con varias configuraciones personalizadas, cada una con sus propios tokens de habilidad, que puede equipar. Dado que RTTS lo inicia en la piel de un jugador bidireccional (un jugador que golpea y lanza), puede configurar dos cargas, cada una adaptada a los diferentes aspectos de su posición. Si elige convertirse solo en bateador o lanzador, aún puede tener diferentes cargas, lo que le permite especializarse en cosas como bateo de poder o ser un jugador más rápido en las bases.

En cuanto a Diamond Dynasty, el modo se ha modificado para simplificar mucho más las cosas. Para los jugadores más experimentados, se han cambiado cosas como los programas Team Affinity, Moments y mucho más para hacer que jugar y ganar cartas sea mucho más fácil. En un movimiento similar, Diamond Dynasty ahora también cuenta con una función llamada niveles paralelos, que le permite subir de nivel sus cartas mientras juega y actualizarlas a mejores versiones de sí mismas. Diamond Dynasty sigue siendo uno de los mejores modos que ofrece MLB The Show y, a diferencia de sus competidores, no depende demasiado de las microtransacciones para que los jugadores obtengan buenas cartas. En cambio, el juego ofrece una rutina divertida a través de sus diferentes modos que permiten a los jugadores construir y jugar con un equipo que no tienen que preocuparse por ser demasiado débil o malo en comparación con la competencia.

Cuando se trata de nuevas incorporaciones al mundo de MLB The Show 21, una de las más grandes viene en su nuevo Stadium Creator. Es importante tener en cuenta que este modo solo está disponible en plataformas de próxima generación, pero es muy divertido para aquellos que pueden experimentarlo. Durante años, la capacidad de crear un estadio personalizado ha sido algo que los fanáticos han estado pidiendo y ahora, finalmente es una realidad. Con un montón de accesorios diferentes, los jugadores pueden crear prácticamente cualquier tipo de estadio que deseen, completo con sus propias dimensiones personalizadas y alturas de pared. Mejor aún, los jugadores también pueden descargar y jugar en otros estadios creados, por lo que crear estadios únicos o populares puede significar que toda la comunidad juegue su creación.

MLB The Show 21: Lo que no te gustará

Una de las quejas habituales con respecto a los juegos de deportes es que los modos de franquicia que se encuentran en ellos a menudo pueden sentirse un poco descuidados. Desafortunadamente, esto es cierto cuando se trata de MLB The Show 21, ya que el modo no ha recibido demasiada revisión. Después de recibir algunos cambios muy esperados en el modo del año pasado, incluida una gama completa de opciones de edición y la capacidad de mover equipos este año, parece que se ha puesto en un segundo plano. Si bien esto no es un atractivo demasiado negativo para el juego, los jugadores que elijan juegos deportivos para sus modos de franquicia seguramente se sentirán un poco decepcionados.

Otra característica que puede entristecer a los fanáticos es la capacidad de importar archivos guardados de años anteriores. Por lo general, los jugadores pueden cargar jugadores creados en Road to the Show de sus versiones anteriores de MLB The Show para continuar jugando como ellos. Desafortunadamente, esa ya no es una opción en MLB The Show 21, ya que se eliminó. Es probable que, debido a la incorporación de las consolas Xbox como plataforma y las diversas funcionalidades de juego cruzado, San Diego Studio pensó que sería mejor no ofrecerlo, por lo que quizás regrese el próximo año.

MLB The Show 21: ¿Deberías jugarlo?

Cuando se trata de debuts de próxima generación, los juegos deportivos a menudo pueden terminar como entradas por debajo del promedio. O incluyen demasiadas características que no funcionan o parecen más o menos iguales a un juego de la generación anterior. Afortunadamente para los fanáticos del béisbol, MLB The Show 21 ha salido del parque, ya que los principales cambios en varios modos de juego parecen ser un éxito.

Si bien algunos modos no recibieron muchos cambios y se eliminaron algunas características, MLB The Show 21 sigue siendo uno de los mejores y más consistentes títulos deportivos del mercado. Agregue a eso la jugabilidad general más rápida y fluida de la que se beneficia el juego gracias a su juego de próxima generación, y MLB The Show 21 sigue siendo un juego de compra obligada para los fanáticos del deporte y los jugadores de deportes en todas partes.