Humankind se ha comercializado como la "obra magna" de su desarrollador Amplitude Studios, creadores de otros juegos por turnos 4X Endless Space y Endless Legend. El juego ofrece algunas ideas nuevas, pero en última instancia, debe pulirse un poco más antes de que pueda alcanzar su potencial.

Hay formas en que podría mejorarse. Amplitude puede pulir y refinar a través del inevitable soporte posterior al lanzamiento que es común dentro del género de estrategia, y muchos tutoriales útiles en el juego y en video pueden combatir la confusión al principio del juego. Sin embargo, también promociona características exclusivas de Stadia que no se sienten tan exclusivas. La versión de Stadia también carece en comparación con las otras versiones de PC, dependiendo de cuán importante sea para usted la compatibilidad con mods y el modo multijugador.

Humankind: jugabilidad, historia y presentación

Categoría Nombre del juegoXXX
Título Humanidad
Desarrollador Estudios de amplitud
Editor Sega
Género Estrategia
Versión revisada Estadios
¿Stadia Pro? No
jugadores Un jugador, 2-10 jugadores Multijugador en línea
juego cruzado No
Fecha de lanzamiento 17 de agosto de 2021
Precio de lanzamiento $50

Humankind es un juego de estrategia por turnos en el que seleccionas unidades para moverlas en una cuadrícula hexagonal mientras construyes ciudades y mantienes buenas y malas relaciones con otras facciones en el mapa. Suena familiar, pero la diferencia clave es cómo vas a crear un imperio.

Atravesarás diferentes épocas a lo largo de la historia de la humanidad para construirlo todo. El juego comienza en la Era Neolítica, donde debes buscar suministros y saquear nodos independientes en el mapa. La única forma de pasar de la Era Neolítica es ganar tres estrellas aumentando la población, cazando y recolectando puntos de ciencia. Puede ser pequeño al principio, pero crea un ritmo constante para explorar la niebla de la guerra y encontrar lugares para colocar un puesto de avanzada, que eventualmente se convertirá en tu primera ciudad.

El juego comienza oficialmente con la Era antigua, donde debes elegir una de varias culturas, cada una de las cuales contiene ventajas únicas que se centran en diferentes aspectos de la civilización, como la población, la industria, el dinero, la ciencia y la guerra. Cada uno también tiene estructuras y unidades únicas, pero no te quedarás con ellas durante todo el juego a menos que así lo elijas. Se puede elegir una nueva cultura cada vez que cambias de era, con algunas ventajas que se mantienen mientras obtienes nuevas estadísticas. Por ejemplo, puede comenzar con los Harappans con un enfoque en la comida y el aumento de la población en la Era Antigua, luego cambiar a los Huns en la Era Clásica, que se enfocan en el combate. Debido a tu habilidad para cambiar de cultura, a menudo verás que tu imperio se convierte en una mezcolanza de edificios antiguos y nuevos, con escuelas confucianas junto a pirámides y rascacielos.

Fuente: Sega (Crédito de la imagen: Fuente: Sega)

Progresar a través de una era también cambia al ingresar a la Era Antigua y, en cambio, requiere ganar siete Era Stars de siete categorías diferentes, cada una de las cuales ofrece tres estrellas consecutivas. Las categorías de Era Star van desde derrotar a un cierto número de unidades militares, aumentar la población, ganar dinero o agregar constantemente nuevos territorios. Sin embargo, las categorías nunca cambian, por lo que progresarás igual desde el turno 20 hasta el 200.

La humanidad no se trata de "ganar", sino de lo que haces para llegar allí.

Curiosamente, no hay forma de quedarse atascado con un objetivo que no encaja con su sociedad y puede impedir que trascienda. Jugué pasivamente y traté de evitar todos los conflictos, por lo que es bueno no tener que iniciar guerras para derrotar a 10, 15 y luego 20 unidades solo para progresar. El único inconveniente es que todo se convierte en una especie de ruido de fondo, por lo que es posible que te sorprenda cuando el juego anuncie que es hora de una nueva era. Debes tener cuidado al trascender eras con la misma cultura porque puedes perderte la combinación de ventajas para obtener una bonificación a la Fama, que es necesaria para ganar el juego.

La humanidad no se trata de "ganar", sino de lo que haces para llegar allí. Es posible terminar el juego y aún así no ganar. Algunas de las condiciones finales incluyen eliminar todas las facciones o enviar una misión a Marte, y aún puedes perder si no tienes suficiente Fama.

El juego es mecánico, lo que te permite controlar los caprichos de tus distritos a través de eventos narrativos, varios medidores y aumentando todos los números. Sin embargo, los enemigos carecen de personalidad. Hay algunas figuras históricas como Edgar Allen Poe, pero no hay suficiente sentimiento en estos personajes para resonar ya que la sociedad de todos es también una mezcla de varias civilizaciones. Dejé de prestar atención a los nombres de las otras facciones y solo las conocía por su color y cuánto del mapa se habían apoderado.

Dado que Humankind se trata de recrear una cadena de evolución alternativa, las escenas que preceden a cada era simplemente reconocen que se está produciendo un progreso. No hay otra historia real que no sea su gancho de remezclar la sociedad. Además, me encontré con lo que supongo que es un error en el que se reproduce la primera escena de introducción cada vez que sigo guardando después de iniciar el juego. Puedo omitirlo fácilmente con la tecla de escape, pero de todos modos fue extraño.

Dejando a un lado la insipidez, Humankind es un gran comienzo para probar el género de estrategia basado en la historia, como alguien que no ha tocado significativamente una Civilización desde el reducido Civilization Revolution creado específicamente para consolas. Me recibieron varios videos que explicaban los objetivos y la mecánica del juego al configurar mi primer juego, lo cual fue una agradable sorpresa, y los menús del tutorial reaparecían periódicamente incluso después de la fase inicial.

Los menús emergentes fueron extremadamente útiles al olvidar ciertas acciones, y hay una docena de opciones de tutoriales que se pueden activar y desactivar en la configuración. Además, hay un botón permanente en la esquina que ofrece un sitio web de enciclopedia al que se puede acceder en cualquier momento a través de un código QR. Una vez que le cogí el tranquillo, los turnos comenzaron a terminar más rápido y las horas se desvanecían.

Humankind: rendimiento y características de Stadia

La versión Stadia de Humankind ofrece dos características exclusivas que no están disponibles en otras plataformas de PC, aunque viene con algunas advertencias. El juego es compatible con State Share, conocido aquí como "Leave Your Mark", donde otros jugadores pueden jugar en un evento clave grabado de su mundo de juego a través de una captura de pantalla o un videoclip y competir contra sus desafíos. A menos que tengas amigos muy competitivos que también jueguen en Stadia, dudo mucho que alguien busque clips aleatorios contra los que jugar.

La otra característica exclusiva de Stadia son los controles táctiles directos para jugadores móviles. Puede controlar el juego con una serie de gestos de tocar, sostener y deslizar en lugar de una superposición de gamepad táctil. Los controles táctiles durante la reproducción en un Samsung Galaxy S20 FE funcionaron bien, pero no lo suficiente como para garantizar largas sesiones de juego. Hay muchos botones pequeños y texto en el juego que se vuelven aún más pequeños en la pantalla de un teléfono. Todavía hay una superposición de gamepad, pero solo contiene los botones Stadia, Capture y Google Assistant, que bloquean el menú de administración de recursos, donde es necesario cambiar la población para aumentar los alimentos, la industria, el dinero y la ciencia.

Este sigue siendo un juego de PC destinado a ser jugado en un monitor con un mouse y un teclado.

Hay un botón de lupa en la parte inferior central de la pantalla que acercará el juego para corregir estos problemas, pero aún no es ideal. También vale la pena señalar que la disminución de la escala de la interfaz de usuario en la PC se traslada a los dispositivos móviles y tendrá que cambiarla en la configuración cada vez que cambie de plataforma o se moleste por los menús demasiado grandes o demasiado pequeños. Este sigue siendo un juego de PC destinado a ser jugado en un monitor con un mouse y un teclado.

El juego tiene multijugador en línea para hasta 10 jugadores, pero la versión Stadia no admite multijugador multiplataforma con las versiones Steam, Epic Games Store y Microsoft Store. Puede que no signifique mucho para aquellos que solo buscan un jugador, pero afectará a aquellos que quieran jugar con amigos sin tener una PC para juegos capaz.

Aunque, los fanáticos de un solo jugador pueden desconfiar de la falta de soporte de mod después del lanzamiento. Amplitude Studios se ha comprometido a respaldar el juego después del lanzamiento con actualizaciones y contenido regulares, pero ha dicho que la compatibilidad con mods para la versión de Stadia "no es algo que podamos lograr por nuestra cuenta, por lo que no podemos hacer ninguna promesa". El juego es lo suficientemente divertido tal como está, pero ningún soporte de mod puede afectar el valor de reproducción para aquellos que buscan jugar fuera del contenido oficial adicional.

Además de las funciones exclusivas o el soporte posterior al lanzamiento, Humankind se ejecutó sin problemas en mi PC. Cargar un guardado por primera vez tomaría uno o dos minutos, luego no habría problemas ni ralentizaciones durante el juego. El tiempo entre turnos sería solo de unos pocos segundos. Por supuesto, eso depende de su conexión. Según una prueba de velocidad de mi conexión Verizon Fios, tuve una velocidad de descarga promedio de 57 Mbps y una velocidad de carga promedio de 63 Mbps. Google recomienda al menos una velocidad de descarga de 10 Mbps para transmisión de 720p, una velocidad de descarga de 20 Mbps para transmisión de 1080p y una velocidad de descarga de al menos 35 Mbps para transmisión de 4K.

Humanidad: ¿Deberías comprarlo?

Humankind es un excelente comienzo para los jugadores que buscan probar un juego de estrategia por turnos 4X y para aquellos que desean una nueva versión del tema histórico del género. El juego en sí no es perfecto, pero tiene suficiente variedad para garantizar varias sesiones. Al igual que Civilization, es un juego creado para volver a jugar con diferentes escenarios y combinaciones cada vez.

La versión de Stadia, sin embargo, es difícil de vender dependiendo de lo que esperes del título posterior al lanzamiento. Funciona maravillosamente tanto en la PC como en el teléfono, pero sus características exclusivas no se comparan con las otras versiones. Es una experiencia limitada si no puedes jugar con amigos en Steam y Epic Games Store o no puedes instalar mods creativos y salvajes para prolongar la vida útil del juego. Si bien tiene algunas características exclusivas, ni siquiera las que encontrarás en otros juegos de Stadia, no todas valen el precio de la entrada.

Humanidad en Stadia

En pocas palabras: la versión Stadia de Humankind puede no tener tantas funciones como otras versiones para PC, pero proporciona una base sólida para el género de estrategia histórica con un toque único.

• $ 50 en la tienda de Google Stadia