Las luces Govee me han facilitado el logro de mi sueño de crear la experiencia de iluminación inteligente más emocionante e inmersiva en mi área de entretenimiento. Al buscar una excelente luz inteligente, hay muchas opciones disponibles. Sin embargo, si está tratando de encontrar una manera de hacer que su próxima película o sesión de juego realmente lo atraiga, esa lista de opciones es mucho más corta, pero las barras de luz Govee Flow Pro apuntan a encabezar esa lista.

Las barras de luz Govee Flow Pro están diseñadas para agregar algo de ambiente a su televisor o monitor de juegos. Si bien la retroiluminación no es nada nuevo, las luces que reaccionan a lo que sucede en la pantalla son mucho menos comunes, especialmente a un precio asequible. Pero eso es lo que obtienes con estas barras de luz LED inteligentes, gracias a la cámara ColorSense que analiza la acción en la pantalla para que las luces la imiten. Pero, ¿qué tan bien funciona? Hablemos de eso.

Govee Flow Pro: precio y disponibilidad

Fuente: Chris Wedel/Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Chris Wedel/Android Central)

Govee Flow Pro se lanzó en octubre de 2020 por $ 73 en Amazon y la tienda en línea Govee. Desde entonces, las luces han tenido algunas ventas, pero actualmente se venden por $80 tanto en Amazon como en el sitio web de Govee.

Govee Flow Pro: lo que es bueno

He estado usando Govee en mi sala de estar desde hace un tiempo con la maravillosa lámpara de pie de esquina Lyra, y anteriormente agregué retroiluminación en mi televisor con algunas opciones diferentes de luz inteligente. Pero lo llevé al siguiente nivel gracias a la retroiluminación de Govee Immersion TV.

Como sabía lo que era posible con las luces LED de Govee de los otros productos suyos que he usado, tenía grandes esperanzas en estas barras de luces. El Flow Pro usa la misma cámara y una caja de control similar a la tira de luz de inmersión que ya tengo. Sin embargo, debido a que las barras de luces Flow Pro son dos unidades individuales, existen algunas diferencias en su funcionamiento.

Especificaciones Govee Flow Pro
Dimensiones 10,47 3,31 3,31 pulgadas
Tipo de LED RGBICWW
Colores 16 millones
Brillo 400 lúmenes
Gama de colores blancos 2200k – 6500k
Control Aplicación movil
Caja de control
Integración de asistente inteligente Alexa
Asistente de Google
Conectividad Wifi
Bluetooth

Cuando abre el paquete Govee Flow Pro, obtiene la cámara ColorSense, una caja de control, un cable de alimentación y dos barras de luz unidas por un cable. También obtiene dos métodos para configurar sus barras de luz. Uno es un soporte adjunto a la parte inferior de la barra para que pueda colocar las luces en su centro de entretenimiento. La otra opción es un clip que se sujeta a la barra de luces y se pega a la parte posterior de su televisor con un parche adhesivo de 3M.

Decidí pegar el Govee Flow Pro en la parte posterior de mi televisor junto con la caja de control. Elegí colocar la cámara ColorSense en la parte inferior de mi televisor para que mi barra de sonido la ocultara. Después de configurar todo, llegó el momento de calibrar la cámara con la aplicación complementaria Govee en mi teléfono.

El proceso de calibración de la cámara es relativamente simple y puedes ver lo que ve la cámara de 2MP cuando envía información de iluminación a las barras de luz. El proceso implica colocar la espuma naranja incluida en ubicaciones específicas en la base de la pantalla de su televisor, ya sea que tenga la cámara encima o en la parte inferior de su televisor.

Una vez que los cuadrados estén colocados correctamente, la cámara tomará una imagen fija. Luego, en su teléfono, tendrá un conjunto de puntos de ajuste para ayudar a garantizar que la cámara capture la acción en su televisor lo mejor posible. Una vez que esté satisfecho con la calibración de la cámara ColorSense, puede quitar las piezas de espuma y es hora de que comience la diversión.

La cámara ColorSense hace un trabajo sorprendentemente bueno al reproducir los colores en pantalla en las barras de luz considerando el ángulo extremo con el que trabaja la cámara.

Abrir la aplicación complementaria Govee le permite profundizar en todas las opciones posibles para estas luces. Debido a que las barras de luz están equipadas con la tira LED RGBICWW de Govee, las barras de luz se pueden dividir en zonas de diferentes colores. Esto permite gradientes divertidos y una mejor inmersión al ver contenido en su televisor. Además, la vitalidad y la saturación de color que ofrece Govee Flow Pro son simplemente fantásticas.

La aplicación complementaria ofrece muchos modos diferentes para las barras de luz. Puede personalizar cada barra individualmente eligiendo desde un arco iris de colores hasta una gama completa de temperaturas blancas. Cada barra tiene seis zonas de las que puede elegir un color y un brillo individuales. Govee también tiene una sección de esquemas de color recomendados donde puede elegir entre varias opciones en las categorías de estilo, escena y método de combinación de colores para obtener la iluminación perfecta.

Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4

Si prefiere usar una escena preestablecida que Govee ha curado para usted, hay doce opciones allí con opciones como Lectura, Luz de velas, Aurora, Floración y más. Algunos de estos ofrecen colores que cambian y se mueven para crear un ambiente relajante o energizante. Para que las luces realmente funcionen, sincronízalas con algo de música y elige entre cuatro esquemas de colores diferentes para ver cómo las barras de luces bailan al ritmo de tus canciones favoritas.

Por supuesto, estas luces realmente brillan cuando utilizan la cámara ColorSense para reaccionar ante su televisor. En el modo Video, puede elegir Pantalla completa o Pantalla dividida donde las barras de luz coincidirán con su reacción de color entre sí, o variarán entre sí, según lo que prefiera. Hay dos opciones dentro del modo Video, y es Película o Juego. Estas dos opciones afectan la forma en que el brillo de la luz y la velocidad de cambio de color reaccionan a lo que la cámara ve en la pantalla.

Imagen 1 de 7 Imagen 1 de 7 Imagen 1 de 7 Imagen 1 de 7 Imagen 1 de 7 Imagen 1 de 7 Imagen 1 de 7 Imagen 1 de 7

El efecto que puedes obtener de estas luces cuando usas el modo Video es impresionante. Las luces hacen un gran trabajo al ayudar a dar vida a lo que está en la pantalla. El uso de la luz para extender lo que está dentro del marco de su televisor a sus paredes ayuda a sus ojos a captar mejor la información que ven, como el color, el contraste y más. Poner luces en la parte posterior de su televisor, en lugar de al frente o arriba, se conoce como iluminación de polarización.

La iluminación sesgada no solo permite que sus ojos perciban mejor el color y el contraste en su televisor, sino que también puede ayudar a reducir la fatiga visual. El Govee Flow Pro hace un excelente trabajo al traducir lo que está sucediendo en su televisor y salpicarlo en la pared detrás de su televisor para una experiencia de visualización mejor y más cómoda en general.

Si no le gusta la idea de una retroiluminación de TV reactiva que cambiará en función de lo que sucede en la pantalla, pero aún desea una iluminación rica en sesgo, Govee lo tiene cubierto. En realidad, hay tres versiones de las barras de luz Govee Flow para adaptarse a diferentes presupuestos y necesidades de funciones.

Para obtener todas las funciones inteligentes como la integración de Amazon Alexa y Google Assistant, pero sin la cámara, puede optar por Flow Plus por $ 65. Luego está el Govee Flow estándar que le brinda todas las excelentes funciones en la aplicación complementaria, pero solo el control de Bluetooth por $ 50. El Pro combina todos los modelos en un solo paquete y agrega la cámara ColorSense para la mejor opción de iluminación de sesgo.

Govee Flow Pro: lo que no es bueno

Las barras de luz Govee Flow Pro tienen mucho a su favor, pero no son perfectas. Una cosa que Govee hace muy bien con muchos de sus productos basados ??en tiras de luz LED, que en esencia es Flow Pro, son los gradientes entre colores. Sin embargo, debido a que estas barras de luz en particular tienen solo 10.47 pulgadas de alto, no hay mucho espacio a lo largo de la tira de luz para que se destaquen esas ligeras variaciones de color.

No me malinterpreten, el Govee Flow Pro muestra varios colores y hace un buen trabajo de transición entre zonas de color. Pero puede ser difícil discernir esas variaciones cuando brillan contra una pared y tratan de emular lo que sucede en la pantalla de su televisor porque las tiras de luz son muy cortas. ¿Estoy diciendo que esto hace que sea una mala experiencia? No, pero limita el efecto de iluminación en un grado significativo.

En cuanto al tema de las imágenes, la cámara ColorSense no es el accesorio más bonito que existe. Pero, de nuevo, realmente no tiene que ser así. Está diseñado para interpretar las imágenes en la pantalla del televisor y transferir esa información a la caja de control Govee Flow Pro para enviarla a las luces. Sin embargo, significa que dependiendo de cómo esté configurado su televisor en su hogar, la cámara puede sobresalir como una monstruosidad.

Como dije, con mi configuración, puedo utilizar la opción de colocar la cámara ColorSense en la parte inferior de mi televisor. Luego, debido a que tengo una barra de sonido frente a mi televisor, hace un buen trabajo ocultando la cámara. Entonces, si monta su televisor en la pared, la cámara ColorSense estará visible pase lo que pase. Sin embargo, al igual que el perforador cortado en teléfonos como el último Google Pixel 5a, es probable que tus ojos se acostumbren y olviden que está ahí.

Esto no es necesariamente un golpe al Govee Flow Pro en sí, sino más bien un descargo de responsabilidad. Govee dice que estas barras de luz son para televisores de menos de 45 pulgadas, y vale la pena tenerlo en cuenta al considerar este producto. Mi televisor es un panel TCL de 65 pulgadas, y cuando usé el Flow Pro con él, algunos de los efectos de iluminación se perdieron porque las luces eran demasiado pequeñas.

Ver la luz rodear todo el televisor es parte de la magia de la iluminación inmersiva, y en mi televisor, eso simplemente no sucedió. Al igual que cuando se trabaja con madera o cualquier otro proyecto, debe tener la herramienta adecuada para el trabajo. Eso incluye dimensionar adecuadamente el televisor con la iluminación polarizada. Por lo tanto, si tiene un televisor de más de 45 pulgadas, es posible que desee considerar la retroiluminación Govee Immersion.

Govee Flow Pro: Competencia

Fuente: Philips Hue (Crédito de la imagen: Fuente: Philips Hue)

Al buscar opciones además de las barras de luces Govee Flow Pro que no son de la marca Govee, no hay muchas opciones que ofrezcan el mismo conjunto de características en un paquete integral. Una opción con un factor de forma similar es Philips Hue Play Bar. Pero estos estarán más en la línea del estándar Flow Plus o Flow; este es el por qué.

Los usé durante un tiempo con mi televisor y funcionan muy bien dentro del ecosistema Philips Hue. Obtendrá buenos colores y un paquete compacto. Sin embargo, hay una buena cantidad de limitaciones en comparación con las barras de luz Flow Pro. Hue Play Bar requerirá que tenga un centro de control, por lo que será un costo adicional si aún no tiene uno. Las luces solo pueden mostrar un color, cuestan casi el doble que Flow Pro y no interactúan con su televisor. Para que las luces Philips Hue reaccionen a su televisor, deberá obtener la caja de sincronización HDMI Hue Play por $ 230.

Fuente: LiFX (Crédito de la imagen: Fuente: LiFX)

Otra opción sería ir con una tira de luz LED multizona como una de LIFX. Las tiras de luz LIFX son conocidas por su brillo y excelente saturación de color. La aplicación complementaria ofrece muchos efectos divertidos para la tira de luz, y puedes crear tus escenas antiguas "pintando" los LED con colores. Desafortunadamente, sin embargo, no hay forma de hacer que las luces imiten lo que hay en su televisor.

Govee Flow Pro: ¿Deberías comprarlo?

Deberías comprar esto si…

• Tiene un televisor de 45 pulgadas o más pequeño y desea una iluminación de polarización reactiva para su televisor.
  • Desea tener una experiencia de iluminación más inmersiva para sus películas o juegos.
  • No desea gastar una tonelada de dinero en esa experiencia de cine para su hogar.

No deberías comprar esto si…

• No puede ocultar la cámara ColorSense y chocará con su estilo.
  • Tienes un televisor de más de 45 pulgadas.

Las barras de luz Govee Flow Pro son una forma excelente y sencilla de brindar una experiencia más expansiva a su televisor. Las luces se vuelven brillantes y tienen colores excelentes que hacen un gran trabajo al extender lo que está en su televisor al resto de su habitación. Solo tenga en cuenta que si tiene un televisor de más de 45 pulgadas, es posible que estas luces no le den los mejores resultados. Además, si desea mantener una apariencia limpia y minimalista en su área de entretenimiento, la cámara ColorSense puede interrumpir su estética.

¿Seguiré usando el Govee Flow Pro en mi área principal de entretenimiento? No, porque mantendré la tira de luz de inmersión Govee allí. ¿Estas luces se encenderán en el televisor de 50 pulgadas de mi sala de juegos? Sí. Estas barras de luz, combinadas con la cámara ColorSense y la variedad de personalización en la aplicación complementaria, brindan más emoción y alegría a todo lo que se muestra en el televisor.

Si tiene un televisor de 45 pulgadas o menos al que desea darle un poco de emoción adicional, entonces el Govee Flow Pro puede hacer el trabajo con facilidad. Desde la inmersión que brinda la cámara ColorSense hasta los colores vibrantes de las luces LED de primer nivel, a $80 no te puedes equivocar.

Govee Flow Pro

En pocas palabras: estas son la iluminación de sesgo perfecta para cualquier televisor de menos de 45 pulgadas. Brindan una excelente reproducción de color a su experiencia visual y lo hacen sentir más parte de sus películas, con la cámara ColorSense que da vida a las barras de luz.

• $ 80 en Amazon (se abre en una nueva pestaña)