Podrías confundir fácilmente a Concrete Genie con un juego independiente a primera vista. Eso no es un golpe; esa es solo la vibra que emite. No es una gran experiencia de aspecto AAA. Pero en realidad está desarrollado por un estudio interno, Pixelopus, propiedad de Sony Interactive Entertainment. Piense en ello como algo así como Child of Light o Valiant Hearts, ambos creados bajo un gigante de los videojuegos, Ubisoft, pero son experiencias más pequeñas que no encajan en el molde de lo que esperaría de una empresa como esa.

Concrete Genie sigue a un joven llamado Ash que tiene una imaginación activa y busca expresarse a través de sus dibujos. Estos dibujos, llamados Genios, finalmente cobran vida y los usa como una forma de limpiar su ciudad natal de la oscuridad y rejuvenecer el pueblo abandonado. Y también hace nuevos amigos en el camino.

Genio concreto Lo que me gusta

Si Pixelopus puliera y uniera las escenas, probablemente podría pasar por una película original de Disney Channel. Su mensaje anti-bullying es claro y definitivamente importante para que los niños pequeños aprendan. No importa cuántas veces se aborde el asunto en los medios populares, siempre es relevante para alguien.

Hay un importante y potente mensaje contra el acoso escolar en este juego, lo que lo hace perfecto para los niños.

La totalidad de Concrete Genie se puede jugar en VR, pero solo un modo está específicamente dedicado a él. Su experiencia opcional de PlayStation VR, denominada 'Splotch and the Crystal Caverns', es completamente independiente del juego principal. Permite a los jugadores dar vida a sus pinturas en un entorno 3D. A pesar de la afirmación del juego principal de que tus pinturas se convierten en "retratos vivientes", siguen siendo esencialmente imágenes en movimiento en una pared 2D. La experiencia de realidad virtual permite a los jugadores pintar flores que brotan del suelo a su alrededor, o pintar una fogata que casi parece como si pudieras alcanzarla y tocarla. No se puede decir lo mismo de la campaña de la historia.

El juego en sí es bastante repetitivo, pero la segunda mitad comenzó a mezclarlo, lo que aprecié. En lugar de solo dibujar en las paredes, finalmente pude luchar contra monstruos e incluso patinar por la ciudad con habilidades recién descubiertas. Esto mejoró drásticamente el ritmo o, de lo contrario, habría sido insoportable caminar penosamente hasta el final. También lo hizo sentir como una historia de dos juegos.

Concrete Genie Lo que no me gusta

Si bien cada diseño individual da la ilusión de variedad, el quid de Concrete Genie conduce a un juego increíblemente repetitivo en la primera mitad. Camine por un área, pinte en una pared para encender las bombillas, enjuague y repita. Eso es todo lo que estás haciendo, con el rompecabezas de plataformas ocasional, pero generalmente son bastante fáciles de resolver. A veces, un Genio querrá que se pinte un diseño en particular, en cuyo caso simplemente lo seleccionas en tu menú y estás listo, ya que el diseño que eliges aparece automáticamente en la pared después de mover el cursor.

Oh, Dios mío, este juego es repetitivo en la primera mitad. Se pone bueno más tarde, pero para entonces es posible que se te haya acabado la paciencia.

Casi todas las paredes del juego se pueden pintar de alguna manera. Existe un límite para que no estés salpicando cientos de objetos en una pared pequeña, pero encontré que las paredes se abarrotan de todos modos. Para llenar tu súper medidor de pintura, tus genios deben ser felices. Para hacerlos felices, te mostrarán diferentes objetos que quieren que dibujes. Tuve que lidiar con un puñado de genios en una pared pequeña que intentaban que dibujara tres objetos diferentes. Se sentía abrumador y agitado, hasta el punto en que ni siquiera podía decir lo que había pintado en la pared. Afortunadamente, puedes eliminar los objetos que pintas, pero eso no resuelve el problema de que varios genios compitan por tu atención en un área pequeña.

Concrete Genie usa los sensores de control de movimiento en un controlador DualShock 4 de forma predeterminada cuando está pintando. Esto se puede desactivar fácilmente en los menús y cambiar al joystick analógico derecho, pero esa capa adicional de interactividad se siente como una parte integral de ese juego que simplemente se pierde cuando haces esto.

Aún así, terminé necesitando apagarlos quizás a la mitad del juego porque se volvieron demasiado frustrantes para usarlos con precisión, especialmente en escenarios donde era necesaria una precisión perfecta. Pixelopus hace un trabajo encomiable al tratar de hacer que los controles de movimiento se sientan naturales y, en su mayor parte, son decentes y siguen las instrucciones correctamente, pero algo en ellos se siente un poco fuera de lugar y no tan preciso como me gustaría (probé dos controladores de PS4 diferentes) .

¿Deberías comprar Concrete Genie? Sí, pero solo si estás realmente interesado.

Hay un atractivo limitado aquí y no creo que Concrete Genie sea adecuado para la mayoría de las personas. Los niños o adolescentes probablemente lo disfrutarán más. La mecánica del juego es básica y no hay mucho, pero es lo suficientemente divertido para lo que es.

3 de 5

Si realmente esperabas con ansias este juego y se ve bien para ti, definitivamente vale la pena el precio. Pero para todos los demás, probablemente sea mejor pasar esto, a menos que quieras un trofeo de platino fácil.

Mágico

(se abre en una pestaña nueva)

genio concreto