Ha pasado poco más de un año desde que Final Fantasy 7 Remake finalmente se lanzó en PS4, y después de casi dos décadas de rumores, la espera valió la pena. Ahora, Final Fantasy 7 Remake Intergrade, la versión de Remake para PS5, está aquí (si todavía está tratando de obtener una de estas consolas, consulte nuestra guía de reabastecimiento de PS5), prometiendo aprovechar al máximo el rendimiento potente de la nueva consola al tiempo que proporciona contenido adicional. No solo obtenemos un juego actualizado para las consolas de próxima generación, sino que también obtenemos el DLC INTERmission, que presenta un personaje previamente infrautilizado.

Final Fantasy 7 Remake nos sorprendió por completo, pero ¿intergrade seguirá impresionando? Lea a continuación para averiguarlo.

Final Fantasy 7 Remake Intergrade: lo que te encantará

Final Fantasy 7 Remake Intergrade es una versión mejorada de Final Fantasy 7 Remake específicamente para PS5. Cuenta con texturas, iluminación y entornos de fondo mejorados, así como nuevos gráficos y modos de rendimiento que priorizan 4K y 60 FPS, respectivamente. Remake ya era un juego increíblemente hermoso, pero los desarrolladores claramente se divirtieron con el software actualizado. No iría tan lejos como para decir que valdría la pena comprar una segunda copia, especialmente porque los jugadores que ya tienen Remake para PS4 obtienen la actualización gratis, pero definitivamente vale la pena el precio de lista si aún no lo tienes. eso.

Categoría Nombre del juegoXXX
Título Final Fantasy 7 Remake Intergrado
Desarrollador Square Enix
Editor Square Enix
Género RPG de acción
Versión de PlayStation PlayStation5
Tamaño del juego 81,39 GB
Tiempo de juego 40 horas
Tiempo de reproducción de contenido descargable 5 horas
jugadores Un solo jugador
Precio de lanzamiento $70

Sin embargo, la verdadera joya de Integrade es que viene empaquetado con Final Fantasy 7 Remake Episode INTERmission, que es un contenido completamente nuevo centrado en un personaje que no pudimos conocer en Remake, Yuffie Kisaragi. INTERmission se creó exclusivamente para PS5 y presenta gráficos, música y actuación de voz increíbles, además de ser muy divertido de jugar. Si ya tiene Remake, puede comprar INTERmission como DLC por separado.

Yuffie era un personaje opcional en el Final Fantasy 7 original, y desde entonces ha aparecido en Before Crisis, Dirge of Cerberus y varias entradas en la serie Kingdom Hearts. Sin embargo, a pesar de su popularidad y frecuentes apariciones, se le ha prestado poca atención. Afortunadamente, Intergrade e INTERmission cambian eso, dándole a Yuffie un papel protagónico en un par de capítulos nuevos de contenido completamente original.

Los fanáticos de Remake que han estado esperando ( no tan ) pacientemente más información sobre el próximo juego de Final Fantasy 7 estarán encantados de tener un poco más de tiempo en Midgar, mientras que los fanáticos de la serie en su conjunto disfrutarán conociendo este previamente descuidado. personaje. Aunque Remake hizo un trabajo fantástico al incorporar nuevos personajes y elementos a la historia existente, INTERmission nos lleva a eventos que solo se insinuaron en juegos anteriores y nos brinda la oportunidad de conocer realmente a Yuffie. Y déjame decirte, Yuffie es un viaje.

Aunque la ninja de Wutai siempre fue un haz de luz y energía, nunca ha sido tan vívida. Parte de esto se debe a los asombrosos gráficos de Remake, que se hicieron aún más increíbles con la PS5. Sin embargo, más que los gráficos, la increíble actuación de voz de Suzie Yeung es lo que impulsa a INTERmission. Yeung le da vida a Yuffie con tanta vitalidad, lo cual es acorde con su impresionante filmografía en anime como Tenkuu Shinpan, Wonder Egg Priority y otros.

También me encantó especialmente cómo INTERmission incorporó el estilo de batalla de Yuffie. Como gran fanático de los juegos de rol por turnos y del Final Fantasy 7 original, era escéptico sobre cómo la gente de Square Enix equilibraría el juego original con el sistema de batalla activo en Remake. En última instancia, hicieron un trabajo estelar, pero la forma en que Yuffie se maneja en la batalla avergüenza incluso eso.

En el original, Yuffie sirvió principalmente como ladrón. Era útil para obtener artículos raros que solo podían robarse a ciertos jefes. INTERmission se centra en su papel de ninja, si no más, y funciona maravillosamente. Las batallas activas realmente reflejan la agilidad y los ataques rápidos de Yuffie. De hecho, también puede robar cosas, el arco de la historia se trata de que ella robe la "materia definitiva" de Shinra, pero arrojar un shuriken y Yuffie a los diversos monstruos y matones de Shinra es mucho más divertido.

Otra gran victoria para INTERmission es Sonon, el socio de Wutaian de Yufie. Sonon es mayor que Yuffie e incluso él mismo como una figura de hermano mayor para ella, todo sin ser condescendiente con ella. Él llama a su jefe y lo dice en serio, dejando que Yuffie disfrute del centro de atención. También es un personaje agradable y bien desarrollado por derecho propio. Si bien INTERmission es definitivamente el arco de Yuffie, me encantaría ver más de Sonon en juegos futuros.

Final Fantasy 7 Remake Intergrade: lo que no es tan bueno

Aunque Final Fantasy 7 Remake Intergrade y el contenido descargable INTERmission son fantásticos, existen algunos inconvenientes. Para empezar, INTERmission encaja muy bien con el personaje de Yuffie, con toda la ligereza y el humor que uno esperaría, pero eso podría dejar a los jugadores un poco confundidos, especialmente si Remake está fresco en la mente.

Sin duda, Remake tuvo sus momentos humorísticos (¿quién puede olvidar que Cloud le dijo sinceramente a Wedge: "Lo siento por tu trasero"?). Sin embargo, en el fondo, Final Fantasy 7 Remake se trata de una corporación sin alma llamada Shinra Electric Power Company que literalmente chupa la vida del planeta y envenena, mata o hace miserable a cualquiera que se interponga en su camino. Shinra arrasó una ciudad entera de personas inocentes que intentaban matar a los protagonistas. Muchas personas que ya vivían en la más absoluta pobreza murieron durante el transcurso del juego. INTERmission, por otro lado, se inclina más hacia el final alegre. Después de todo, Yuffie pasa la primera mitad de este DLC disfrazado de Moguri.

Más que la energía de Yuffie, parte de la diversión tonta se extendió a sus interacciones con otros personajes. Aunque Yuffie evita intencionalmente a los personajes principales de Remake para concentrarse en su misión, tiene la oportunidad de interactuar con muchos de los NPC, como Wymer, que intenta reclutar a Yuffie para la vigilancia del vecindario, y Wedge, que no puede tomar un dejar de calmar a sus gatos para jugar el minijuego CCG. Algunos de estos NPC, como Johnny y Roche, ya eran bastante exagerados, pero todas estas interacciones se sintieron demasiado divertidas, dada la naturaleza de Remake.

Eso no quiere decir que no haya momentos muy serios, incluido uno que me hizo llorar. Todavía está en el mismo mundo oscuro de Remake y Square Enix no se anduvo con rodeos. De alguna manera, encontré que los momentos trágicos de INTERmission me afectaron aún más porque solo un par de horas antes, Yuffie había estado dando vueltas por la ciudad con su atuendo de Moogle.

Y no es solo el estado de ánimo lo que separa el juego principal y el DLC. Ya sea que compre Intergrade o solo el DLC INTERmission, su tiempo con Yuffie existe en un archivo guardado separado y ella no interactúa con los personajes principales de Remake. Las invocaciones y el equipo que ganas en uno no se trasladan al otro y las historias son en gran medida independientes entre sí. Será interesante ver cómo Square Enix maneja la próxima entrega de la serie gracias a este desarrollo. Espero que todo el tiempo y el esfuerzo dedicados a construir estos personajes se trasladen a la secuela, pero por ahora, INTERmission está solo.

Sin embargo, la mayor queja que tengo sobre Intergrade es la duración del contenido descargable INTERmission. Si bien INTERmission es, de hecho, DLC, es sorprendentemente corto. Incluso completar todas las misiones secundarias, a la mayoría de los jugadores no les llevará más de cinco horas. Eso no está mal para un precio de $20, pero definitivamente me dejó con ganas de mucho más. Seguramente jugaré al menos una segunda vez para aprovechar al máximo el estilo de batalla único de Yuffie, pero este DLC me hizo querer el próximo juego Remake incluso más de lo que ya lo hacía.

Pero bueno, si realmente necesitas más tiempo en Midgar, siempre puedes dominar el CCG de defensa de la torre de INTERmission, Fort Condor. En cuanto a los minijuegos, Fort Condor no está nada mal. De hecho, jugaría horas de Fort Condor antes de querer ver otro juego con Triple Triad de Final Fantasy 8. Sin embargo, no agrega mucho al juego, excepto una excusa para que Yuffie interactúe con personajes que de otro modo no habría conocido. Sus interacciones con NPC como Jesse, Wedge y Roche parecen innecesarias.

Final Fantasy 7 Remake Intergrade: ¿Deberías jugarlo?

Si te gustan los juegos de rol de acción, definitivamente deberías elegir Final Fantasy 7 Remake Intergrade. Si ya compró Final Fantasy 7 Remake, la actualización a la versión de PS5 es gratuita y el DLC INTERmission se puede comprar por separado.

4.5 de 5

A pesar de la brevedad, las misiones del DLC fueron muy divertidas y dieron más información sobre un personaje trágicamente infrautilizado. Tanto el juego principal mejorado como el DLC aprovechan al máximo el poderoso rendimiento de la PS5, que se combina con una música hermosa y una actuación de voz magistral para una experiencia inmersiva y completamente agradable.

Final Fantasy 7 Remake Intergrado

En pocas palabras: si aún no ha elegido Final Fantasy 7 Remake, ahora puede sumergirse nuevamente en Midgar para dos capítulos más con Yuffie Kisaragi y experimentar el ninja Wutai como nunca antes.

• $ 70 en Amazon (se abre en una nueva pestaña)