La mayoría de ustedes habrán visto los videos en línea. ¿Esos locos que parecen Jedi, moviendo sus controladores de realidad virtual con salvaje abandono, matando esos bloques con toda la ferocidad de un samurái? Esas personas han estado jugando Beat Saber para los auriculares PCVR y ahora es la oportunidad de los propietarios de PlayStation VR de participar en la acción.

Beat Saber es un juego simple en teoría pero extremadamente técnico en su ejecución. Tienes que balancear tus dos controladores virtuales para cortar bloques mientras corren hacia ti, asegurándote de golpearlos en el ángulo correcto y con la hoja del color correcto para maximizar tu puntuación. Hay algunos obstáculos más, pero ese es el desglose principal del juego. Nos encantó en Vive y Oculus, así que veamos cómo se comporta en PSVR.

El bueno

• Increíble banda sonora
  • Excelente seguimiento de movimiento en los sables.
  • gran jugabilidad
  • Una curva de aprendizaje real

El malo

• Pararme en una plataforma flotante me asusta
  • Sin canciones personalizadas, solo DLC

Beat Saber: Lo que te gustará

Beat Saber es, en esencia, un juego de tapete de baile. Esto no es menospreciarlo ni mucho menos, de hecho. Beat Saber lleva una fórmula probada a nuevas alturas y atrae a una sección diferente de jugadores con sus señales visuales y su banda sonora de EDM. Como la mayoría de los juegos como este, ya sean juegos de batería, Guitar Hero o Dance Dance Revolution, la banda sonora es una gran parte de la experiencia. Cada una de las pistas en la versión de PlayStation VR es animada y enérgica, y cada nivel está diseñado a medida para la canción que se está reproduciendo.

Cada vez que comencé un nivel con una nueva canción, no todos los niveles tienen nuevas canciones; a veces es una canción que has tocado a una velocidad de 1.25x y me toma algunos intentos completarla porque mientras trato de ganar también disfruto de la música. Siempre fui un gran fanático de la música dance, el drum and bass y el happy hardcore, por lo que esta música me hace muy feliz. Incluso puedes comprar la banda sonora en Amazon por $10 (se abre en una nueva pestaña) y vale la pena.

Beat Saber lleva una fórmula probada a nuevas alturas y atrae a una sección diferente de jugadores.

El juego en sí es extremadamente enérgico. Me encanta jugar al PSVR y sudar, ya que me da la oportunidad de hacer ejercicio mientras juego, lo mejor de ambos mundos. De hecho, con Beat Saber, es posible que desee invertir en algunas máscaras desechables de realidad virtual (se abre en una pestaña nueva), ya que sudará rápidamente. El juego tiene un modo de fiesta en el que pasas el auricular para jugar y no quieres entregar un auricular VR sudoroso a tus amigos, al menos a los amigos que quieres conservar.

Más: Mira los mejores accesorios para tu PSVR

Normalmente, esperaría que un juego como este tuviera problemas constantes con el seguimiento al usar los controladores de movimiento PSVR. En lo que respecta a los controladores de realidad virtual, los de PSVR son bastante terribles, pero Beat Saber parece manejar sus fallas con aplomo. He estado jugando durante alrededor de 7 horas en este momento y no he sentido que el seguimiento sea un problema ni una sola vez en ese tiempo. Incluso con el sol del mediodía brillando en mi sala de estar, Beat Saber parece funcionar sin problemas. Dado que sus puntos se calculan por diferencias de minutos en su ángulo de giro, un buen seguimiento es muy importante y el equipo de Beat Saber pasó con gran éxito.

Una buena característica que he visto es la curva de aprendizaje en Beat Saber. Desde el comienzo de la campaña, el juego ha aumentado lentamente la dificultad en lugar de lanzarte al fondo o nunca ofrecer un desafío. Aproximadamente a la mitad, las cosas comenzaron a ponerse un poco peligrosas, perder las flechas es especialmente molesto a alta velocidad, pero nunca sentí que no podía superar los obstáculos que se interponían en mi camino. El juego te hace trabajar duro para tus éxitos y eso siempre es algo bueno en mi opinión.

Sin embargo, pasar del modo normal al modo difícil es un salto bastante grande, así que ten cuidado con eso. No solo aumenta la velocidad de la canción, sino también el número de bloques y la complejidad de sus posiciones. Beat Saber tiene modificaciones que aparecen automáticamente en la campaña mientras se puede seleccionar en el modo de juego libre y fiesta. Estos ofrecen más formas de aumentar la dificultad sin dejar de hacer un juego jugable. Esto sin duda se suma al valor de reproducción del juego que en este momento tiene una selección limitada de juegos.

Beat Saber Lo que quizás no te guste

Es posible que esto no se aplique a todos, pero para las personas como yo que tienen miedo de caerse de las cosas altas, Beat Saber ofrece un pequeño desafío. El juego en sí es fantástico, pero dentro del juego te paras en una plataforma suspendida en el aire y lejos del resto del juego. Te hace sentir como si estuvieras en un lugar muy alto con una caída justo frente a ti. Esta ilusión me hace sentir bastante enfermo cuando estoy jugando mucho tiempo y me da una sensación de pánico cuando estoy muy metido en el juego y de repente lo veo.

Esto es especialmente frecuente en los niveles en los que necesita esquivar las paredes de plasma entrantes. Ponerse de pie en cuclillas en Beat Saber casi siempre me hace tropezar y sentirme un poco enfermo. No es genial para algo que requiere una fracción de segundo. Esta puede ser solo una pequeña subsección de personas, aunque dudo que sea tan pequeña, y podría arreglarse fácilmente conectando la plataforma del jugador al túnel desde el que aparecen los cubos.

Ponerse de pie en cuclillas en Beat Saber casi siempre me hace tropezar y sentirme un poco enfermo.

La plataforma que induce al vértigo puede ser solo un problema menor, pero el potencial de DLC pagado es un problema más serio. En respuesta a las preguntas en Twitter, Beat Saber anunció que, debido a la naturaleza cerrada del ecosistema de PS4, no podrían hacer disponible el editor de niveles personalizado que se ve en los auriculares PCVR. En cambio, lanzarán "paquetes de música regularmente".

Lo que esto significa es una incógnita. No sabemos qué contendrán estos paquetes de música o si son gratuitos o de pago. Beat Saber dijo que pronto nos informarán sobre eso, pero, sinceramente, eso normalmente significa que terminaremos pagando por música adicional y eso no será genial.

Con la versión para PC, puede crear niveles personalizados usando canciones sin licencia porque es contenido generado por el usuario, pero el equipo tendrá que encargar música nueva para estos paquetes de música o pagar para licenciar otra música y eso puede resultar costoso. Tendrán que recuperar ese costo en alguna parte y el DLC pagado parece la vía más probable.

Beat Saber PSVR: ¿Deberías comprarlo?

Respuesta corta: sí. Respuesta larga: diablos, sí.

Beat Saber es una excelente adición a cualquier biblioteca de PSVR. Con su excelente banda sonora y su juego de ritmo rápido para complementarlo, el juego te atrae y te mantiene enganchado. Sientes una verdadera sensación de logro cuando completas los niveles y cualquiera que aspire a ser un Jedi adorará balancear dos sables alrededor del mundo virtual. Es un juego fantástico y bien vale los $30 que piden por él.

5 de 5

No hay ningún juego como este en PSVR. Beat Saber ahora es mi juego favorito para mostrarle a la gente lo increíble que es realmente PlayStation. Además de la próxima edición del DLC, Beat Saber es lo más cercano a un juego perfecto en su clase que he jugado. Sí, realmente es tan bueno. Simplemente no mires hacia abajo.

Ver en PlayStation